Duda parte amistoso siniestro coche

Buenas,

el otro día tuve un golpe con el coche, el contrario (en sentido contrario) invadió mi carril al girar a su izquierda. Rellenamos y firmamos el parte amistoso (ambos con seguro a terceros), indicando en sus casillas que giraba a la izquierda e invadió el carril contrario. Como todo estaba bastante claro, no hubo atestado policial ni toma de datos de testigos.

Al reclamar mi compañía los daños, la suya niega la versión; alegando que el no invadió el carril contrario y que fui yo el que impacté con su coche. El parte (repito: firmado por ambos) y los daños de los vehículos (faro izquierdo mío, zona central del paragolpes suyo) confirman mi versión; pero veo que el tema se está alargando y ya me dicen familiares y amigos que si la compañía contraria sigue negando la versión la cosa acabe en juicio. ¿Suelen acabar estos golpes en juicios?

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

Si tienes el parte amistoso a tu favor y esta correctamente relleno y firmado por el contrario no tendrás problema. Las compañías aveces demoran los pagos pero no creo que llegue a juicio si hay parte amistoso firmado, pues eso prevalece. En caso de que llegue a juicio revisa tu seguro pues probablemente tengas la asistencia jurídica cubierta. Eso si, se puede alargar la que a veces algunas compañías alargan estos temas. Por eso es importante elegir bien la compañía y tu mediador y no dejarse llevar sólo por los precios.

Muchas gracias por la respuesta. Hoy mismo me han confirmado que ha aceptado la compañía contraria, y que han emitido el volante de peritación. Así que todo ha acabado bien :).

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas