Accidente trafico. Lesiones al pasajero

Hola.

Recientemente acabo de tener un accidente de trafico, en el que yo mismo viajaba como pasajero (co-piloto)

En el momento del impacto he sentido náuseas y un latigazo en el cuello.

La culpa ha sido del otro vehículo que se ha saltado un stop, hay atestado policial y todo esta claro.

Ahora la pregunta es, ¿en el caso de que pudiera empeorar, como me ha dicho uno de los policías, y tenga que acudir a un centro medico, como tramito después estas lesiones con el culpable?

¿Tengo que imponer algún tipo de demanda, entregar el parte al seguro del conductor, o que?

Mi relación con el conductor no es muy buena, por lo que me gustaría realizarlo manteniendo el mínimo contacto posible con el.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

En el momento que tienes el accidente supongo que habrás ido a algún hospital y te han dado un parte, en caso de que empeores desde ese día tienes 1 año`para pedir lesiones al seguro del coche donde ibas, el ya se encargara de contactar con el otro seguro que ha sido el culpable.

Entonces, ¿que hago, envío el informe medico directamente al seguro del conductor de mi coche y una copia del atestado policíal, por ejemplo?

¿Te pone algo de lesiones en alguna vertebra o has estado de baja por tema del golpe?.

El golpe fue ayer, y hoy he acudido a urgencias, pues el dolor ha aumentado y no he podido apenas dormir.

Me han diagnosticado trausmatismo cervical y lumbar, pero sin lesiones oseas.

No he estado de baja, pues no tengo trabajo (soy estudiante)

Ahora tengo que reclamar con ese parte a la aseguradora, pero no se si tengo que llamar a la del coche en el que iva, o al del contrario.

Lo más aconsejable es que te pases por el hospital que te atendieron y les pidas 1 hoja de los grupos jurídicos que tienen para estos tipos de lesiones, suelen tener 4 o 5 con sus numero de teléfono para contactar con ellos, enseguida te pondrán al corriente de lo que tienes que hacer, independientemente del seguro de los coches ya que por ellos te dirían que no tienes nada o no te dirían la verdad porque son parte interesada y hacen sus pactos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas