¿Me puede denunciar una compañía de seguros por no renovar mi póliza?
En abril de 2009 contrate mi seguro de coche con la compañía Groupama, era un seguro a terceros básico y pagaba 350 euros anuales. Me dijeron que siempre que quisiese renovar mi póliza debería llamar un mes antes de que venciese la misma;y así fue renové en 2010 y en 2011. A principios de este año me quede en paro y no me da el dinero para pagarme el seguro, entonces en abril de 2012 se me acabo el seguro. No les llame un mes antes para renovarlo porque no iba a poder pagarlo. Cual es mi sorpresa que a principios de Abril cuando voy al banco me pasaron el recibo por otro año mas de 350 euros de groupama que comprendía abril-2012 hasta abril 2013. Les llame y les dije que como me habían asegurado sin mi consentimiento y que iba al banco a devolver el recibo porque no iba a poder pagarlo;la señora que me atendio se puso echa una fiera y me dijo que en mi póliza ponia que mi seguro se renovaba automaticamente y que para cancelarlo debería haberles llamado un par de meses antes y me colgo. Lei y mi póliza y no pone tal cosa, les volvi a llamar y me dijeron lo mismo, entonces fui al banco y les devolví el recibo. Estas llamadas se produjeron en Abril. La semana pasada (10 de Octubre de 2010), me llaman de una empresa de cobros (Intro Justicia) amenazandome, de que me van a poner en una lista de morosos si no cancelo mi deuda con Groupama. Les explique el tema y la señora que me llamo hizo caso omiso y me colgo. Yo ya no se que hacer, me parece increible lo que me estan haciendo. Mi pregunta es:¿Es legal lo que me estan haciendo? ¿Cómo me han podido renovar mi póliza sin mi consentimiento?
A parte, ahora a primeros de Noviembre voy a volver a trabajar y voy a contratar otro seguro con otra compañía,¿por qué les voy a pagar 350 por un año si ahora me voy a otra compañía?
Necesito que me