Puedo reclamar a la compañía el avisarme por telf. ¿4 días antes que no me atendían en el juicio?

Me denunció la vecina del piso inferior por una supuesta pérdida de agua. Envié toda la documentación. Cuatro días antes del juicio me dicen por teléfono que no me atienden. Busqué abogado y procurador con muchos problemas por el escaso tiempo, aún así el juicio fue ganado porque no existían tales filtraciones, sino humedades. Quisiera saber si puedo reclamar a la compañía todos los contratiempos que me hizo pasar, llamadas, desplazamientos, etc.

1 Respuesta

Respuesta
1

El motivo principal para reclamar es que la compañía tuviera la obligación de darte cobertura jurídica. Sin embargo en ese caso su obligación se ceñiría a pagarte los gastos del abogado contratado y solo hasta el límite de la póliza. Esta sería la obligación directa y contractual mas fácil de reclamar.

En cuanto a los contratiempos, llamadas, desplazamientos, etc, para reclamarlos deberías hacerlo cómo daños y perjuicios; no te lo recomiendo a menos que sean de muy fácil cuantificación y los tengas acreditados, pero por lo que me dices son mas bien daños de molestias personales que en este país generalmente nadie se toma en serio (aunque sabemos que son igual o mas perjudiciales que los que se puede cuantificar en dinero). Asimismo deberían suponer una cantidad económica importante cómo para que te valga la pena reclamarlo en juicio (con los gastos de abogado y/o procurador que conlleve, y mas las nuevas tasas judiciales...) Cómo todas estas molestias muchas compañías ya las conocen, y saben que no es un país dónde se les castigue especialmente por incumplir, muchas de ellas prefieren asumir un mal servicio sabedores de que probablemente no les reclames.

Gracias por responder a mi consulta. Me dice de reclamar los gastos de abogado (que ya pagué en su día), pero al ganar el juicio mi abogado dice que la parte contraria tiene que pagar todos los gastos (abogado, procurador y costas) que me enviarán un cheque con el total. Supongo que al pagar todo la compañía contraria la mia queda libre de todo y yo con todos los contratiempos y rompederos de cabeza. Agradezco su atención. Un saludo

Lamentablemente tienes razón. La compañía saldrá beneficiada de que ganaras el pleito en costas (que el contrario tenga que pagar los gastos de abogado y procurador).

No se lo merecen porque en muchos casos como el tuyo aprovechan cualquier circunstancia para no prestar su servicio (o hacerlo mal) y quedan impunes (por ley).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas