Envíe un burofax a los nuevos propietarios de la empresa con un texto igual o similar a éste:
Habiéndome comunicado que el próximo día 15 de septiembre debo desalojar el espacio que tengo alquilado a su empresa, pongo en su conocimiento que dicho espacio es donde realizo mi única actividad comercial, de la que obtengo mis ingresos para mi subsistencia, por cuya razón me veo obligada a alquilar un local para ubicar mi mercancía, así como para poder seguir trabajando. Ante estos hechos, pongo en su conocimiento que, habiendo ustedes incumplido unilateralmente el contrato suscrito con ..., empresa por usted adquirida y en cuyas obligaciones y derechos se han subrogado por imperativo legal, procederé en su momento a reclamarles la rehabilitación del contrato, así como la indemnización oportuna por los gastos que me han ocasionado, con solicitud de indemnización de daños y perjuicios y en su caso, al pago de las costas judiciales, ocasionados desde el día 15 de septiembre de 2012, hasta el día 30 de diciembre de 2012, fecha de finalización del contrato, cuya rehabilitación y renovación igualmente intereso, sin perjuicio de acordar la firma de un nuevo contrato si fuere preciso para la reanudación de mis actividades de venta, dentro de las instalaciones de su negocio.
Al menos este documento le permitirá reclamarles los daños y perjuicios hasta final de año, si no vuelven a renovarle el contrato, o ambas cosas simultáneamente.
Todo esto sin perjuicio de los acuerdos a que puedan llegar ustedes.
Mi recomendación: no firme nada de nada, hasta que no hayan terminado las obras y le hayan ofrecido otro espacio similar con el que usted se encuentre satisfecha. La renuncia de acciones en reclamación de indemnización, aunque la empresa se lo pida on la promesa de un nuevo alquiler, no se firman antes de firmar el contrato de alquiler nuevo, en todo caso se firmarán simultáneamente.
http://lwww.lopezcollado.es/
Barcelona. Asesoramiento legal online.