Subida de hipoteca

Hola, tengo una hipoteca de un piso de vpo desde el 2002, y tantas veces ha subido el euribor desde entonces y a mi no me ha subido nunca la hipoteca. ¿Es por tener el piso de vpo?

2 respuestas

Respuesta
1
Para salir de dudas lo mejor es que te leas la escritura de la hipoteca. Quizá sea a tipo fijo y por eso no sube.
En la escritura pone que el tipo de interés inicial es de 5,253, y debajo pone que es "Interés ordinario".
¿Esto qué quiere decir?
Perdón por el retraso en contestar.
Si pone interés inicial tiene pinta de que es variable. Mira a ver si habla de que ese interés dure 5 años o algo así y que luego se revise con arreglo a algún índice. Lo de interés ordinario no es relevante.
No pone nada de que se revise, no lo entiendo. Y no te preocupes por el retraso, te agradezco que te molestes en contestarme.
Sin leer la escritura entera no te puedo decir más. Yo me iría al banco que concedió la hipoteca con la escritura y que te lo aclaren. De todas formas si la tienes a más del 5 % no me extraña que no te suba porque está bastante alta.
Respuesta
1
No, la única explicación posible es que tu hipoteca no estçe referenciada al Euribor, o que tenga una primera revisión a los 5 años.
Disculpa el retraso en la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas