Pago de hipoteca y ...

Hola, a final de mes me quedo en paro embarazada de 4 meses y con una nena de 18 meses mi pareja también esta en paro bueno yo vivo con mi pareja en su casa pero yo tengo un apartamento con una hipoteca y para colmo el año pasado el registro de la propiedad me reclama 6000 mil euros por los atrasos porque cuando me compre la casa era menor de 25 y al ser la primera vivienda me escrituraron la casa en 120000 para pagar menos en gastos o algo de eso y ahora pues me lo reclaman. Yo pedí una ayuda de pago y me pusieron un pago trimestral de 800 euros dicen que es el plazo máximo que me pueden dar para el pago bueno el caso es que ahora en paro cobrando 800 euros no se como voy a pagar la hipoteca y el pago trimestral este. ¿Tengo alguna manera de solicitar a la junta de andalucia al aplazamiento del pago hasta que vuelva a trabajar? Perdón si no me explico bien:-( ( pago de hipoteca 700 euros))

1 Respuesta

Respuesta
1
El Registro de la Propiedad no te puede reclamar nada, es la Junta de Andalucia por el Impuesto de Transmisión de tu vivienda, dado que la escrituraste por un valor inferior a su precio de mercado según los baremos que tienen las CC. AA., en este no se puede pedir más plazo a la Junta, lo que si puedes es acogerte a la Ley del Gobierno Central en la moratoria del pago de la hipoteca que puede llegar a ser de 2 años, dado tu situación de paro y madre con menor a su cargo. No indicas si la vivienda esta solo a tu nombre al de los dos
La casa esta a mi nombre y tengo la hipoteca de 228000 euros, según tengo entendido para acogerse a lo del gobierno tienes que tener una hipoteca no superior a 120000 euros. ¿Y en el caso de solicitarlo donde tengo que acudir?
Muchas gracias .
El límite de 120.000 euros es para vivienda VPO, VPPL, etc..., tienes que hablar con tu banco dónde tienes la hipoteca y en base a tus ingresos te harán un estudio para ver el plazo de la carencia, pueden que te solicititen avalistas
Bueno no le he comentado que ya tengo 5 años de carencia firme una hipoteca superrevolución del santander en 2005 y avalista están mis abuelos con 3 propiedades no se ya que más me van a pedir o dar :-(.
Gracias!
Evidentemente si ya estas disfrutando un periodo de carencia no puedes volver a pedir otra, tendrás que ir pagando como puedas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas