Aval bancario suprimir

Buenas tengo una consulta : el caso es que mi hermana tiene un casa, por esto de la crisis no puede atender a los recibos bancarios, mi madre avalo la hipoteca de la vivienda con dos fondos de inversión que actualmente están pignorados al crédito que es lo que pasa a los tres meses de no hacer frente a los recibos sacan el importe de los fondos y lo cargan en la cuenta a mi madre y después realizan una transferencia interna a la cuenta de mi hermana. ¿Mi pregunta es la siguiente puede el banco hacer todos esos movimientos sin consulta previa? ¿Ni firma de mi madre? ¿Ni nada? ¿Si mi madre cerrara la cuenta corriente lo harían directamente? ¿Existe alguna solución para retirar ese aval? ¿Mi madre recibe solo una pensión de viudedad y cuando se le acabe el dinero del fondo?
Gracias de antemano
Saludos
Jose
Respuesta
1
Ese es precisamente el problema ultimo de avalar a alguien, que si el o ella no pagan por azares de la vida o cualquier otro motivo, paga quien les avalo. Respecto al hecho de que cada tres cuotas impagadas le vendan fondos a su madre para atender dichos pagos, dudo de que sea legal. Acuda con su madre de inmediato a la oficina municipal de información al consumidor de su ciudad, para que hagan, en su caso, la oportuna reclamación al banco.
No seria mala idea acudieran asimismo a un abogado especializado en estos temas, más antes de nada, consigan una copia del aval para saber si su amdre la avalo solo con los fondos de inversión, que naturalmente pignoro el banco, o por cuanto la avalo en total.
No es solución alguna que su madre retire solo la cuenta de ese banco, nunca los fondos que están pignorados, lo que hay que saber es hasta que importe avalo su madre a su hermana, ese es el problema.
Si aclare sus dudas cierre y puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas