Planes de ahorro

Hola, ¿tengo una hipoteca de unos 120.000?, nomina y pagos domiciliados, seguros,... Todo lo que acarrea una hipoteca. Bueno la cuestión es que hasta ahora cuando me pasaban las comisiones de la cuenta, reclamaba y me las devolvían, pero ahora me dicen que ya no les dejan, pero que si me hago un plan de ahorro paso directamente a vinculación alta y me las quitan todas. El plan que me han ofrecido es este:
¿Ingresar todos los meses como mínimo 60? ¿Y hasta un máximo anual de 8.000?. El interés que me dan es el 2 %. Puedo disponer del dinero en cualquier momento, ¿si meto hoy 6.000?, mañana puedo disponer de lo que necesite.
Le he preguntado cual es la pega y ellos me dicen que ninguna, si que les pregunté si la pudiera cancelar en cualquier momento y me dice que sí, pero que ellos nunca recomiendan cancelarla.
La verdad es que no se si fiarme del todo o no, si abriendo la cuenta me ahorro las comisiones en cheques, transferencias, cuentas,... Y luego de la otra cuenta puedo sacar cuando quiera el dinero que necesite me parece bien, a no ser que haya letra pequeña que no me hayan dicho.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Planes de ahorro hay muchos y cada Entidad tiene el suyo, con sus condiciones. Lo más normal y es lo que me temo es que si realizas el rescate del dinero antes de un año, perderás todos los intereses y no cobrarás el 2%. O por lo menos eso es lo que pasa en el plan de ahorro de la Entidad en la que trabajo.
Dime de que Entidad se trata e intento buscar algo de información por internet para asegurar la respuesta.
La entidad con la que más trabajo y me ha ofrecido este plan es Ibercaja. Gracias por tu interés
Perdóneme, me había confundido. El plan de ahorro al que le hacen mención es totalmente líquido y sin ningún tipo de penalización. Es decir, usted puede rescatar el dinero del plan tanto totalmente como parcialmente en cualquier momento y sin ninguna penalización.
Le dejo el link de la información que he encontrado en la página de Ibercaja para que usted mismo pueda comprobarlo.
http://www.ibercaja.es/contenidos.php?id=a213529ee2bffcb2c56f33a3025c4a54
Espero haberle podido ayudar, cualquier cosa que necesite cuente conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas