Cuenta vivienda

Buenas, se me han acabado los 4 años de desgravación de cuenta vivienda y no he comprado nada, prefiero esperar. ¿Ahora tendré que hacer una declaración complementaría (que no tengo ni idea de como hacerla) para devolver unos 3500?. ¿Cómo lo hago?. Ah, sigo teniendo abierta la cuenta vivienda en ING, no se si tendré alguna penalización por parte del banco de lo que me ha rentado estos 4 años, o puedo seguir obteniendo beneficios de esta 1,20% T.A.E.). Gracias.
Un saludo
Respuesta
Para hacer las declaraciones complementarias, debes hacer de nuevo la declaración de cada año en los que te has deducido sin realizar la deducción por cuenta vivienda y la diferencia entre una declaración y otra es lo que tienes que pagar, después te liquidarán los intereses.
En cuanto a la cuenta vivienda no tienes porque cancelarla, ni el banco te puede cobrar ningún tipo de comisión, pues la cuenta vivienda es una cuenta normal (de hecho un plazo fijo también vale como cuenta vivienda) donde se depositan los ahorros que se van a destinar a comprar tu primera vivienda.
De todas formas seguro que con un plazo fijo u otro producto le sacas más del 1,2o% que te da ING, uno de los mejores depósitos que hay actualmente es de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que te dan hasta el 4,20% creo que a partir de 6.000.-euros.