Cargo en cuenta

Hola Hellios
Resulta que hace 3 meses mi banco me abonó 600,- Euros en mi cuenta en concepto de devolución de provisión de fondos (me compré un piso hace 6 meses) y hoy me llamaron para decirme que se habían equivocado y en vez de un abono tenía que ser un cargo por lo que me cargarían 1.200,- Euros ya que tenían que recuperar sus 600,- Euros y pagar la factura del notario que obviamente ascendía a 600,-- Euros. He pedido la comprobación de las facturas del notario y parecen correctas por lo que pagaré los 600,- ¿Euros al notario pero me gustaría saber cual es el plazo máximo para retroceder un cargo en cuenta? ¿Puede el banco reclamarme un importe que se abonó hace 3 meses en mi cuenta? ¿Con qué derecho y según que ley? Muchas gracias por la contestación

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta es sencilla. Aunque sea por error el banco tú te apropias indebidamente de una cantidad que no es tuya, por lo que el banco puede subsanar el error que en su momento cometió (igual que si lo hubiera cometido en tu contra en lugar de a favor tuyo) lo que no puedo especificarte es en que ley.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas