Dudas sobre la reclamación de deuda del banco a una cuenta conjunta entre mi mujer y yo

Hola, tengo una cuenta corriente con mi mujer. Yo tengo una SL que ha cerrado y le debo dinero al banco con la sociedad, de la que mi mujer no ha participado ni firmado nunca nada. Que tengo que hacer para dar de baja de esa cuenta a mi mujer, ya que no me dejan dar de baja la cuenta por los problemas que tengo con la sociedad, o eso me dicen. La cuenta en la que estamos los dos no es de la sociedad, es una cuenta personal. En esta cuenta actualmente no hay domiciliado nada que este a nombre de mi mujer, ni ningún préstamo ni nada relacionado con ella, puesto que antes teníamos la hipoteca allí, pero desde hace un año la tenemos en otra entidad. Hemos intentado darla de baja pero me dicen que no por tener yo deudas con el banco, que aunque sean con el negocio, están avaladas por mi. Por eso lo que quiero es dar de baja de la cuenta a mi mujer, que nunca ha firmado nada de la empresa y que por tanto no debe nada al banco, y además estamos casados en régimen de separación de bienes, desde que nos casamos. Espero haberle aclarado el caso y espero su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que hay que distinguir es la figura de titular o de autorizado, el primero tiene que firmar cualquier apertura o cierre de cuenta, el segundo no. La autorización en cuenta se puede otorgar o quitar con la simple firma de(l) los titulare(s). No se puede añadir o quitar ningún titular de una cuenta, solo cancelarla y abrir otra con otros titulares. Los titulares tienen que estar presente (todos) para firmar una cancelación de cuenta.
Si te indican que firmaste como avalista, significa que respondes a nivel personal de las deudas de tu empresa, la cuestión es saber si a la fecha de firma estabas casado con bienes gananciales o separaciones de bienes o si te casaste antes o después de la firma y saber si tu mujer firmo o no como avalista.
La cuenta estará relacionada con algún cobro tuyo a nivel personal o de la empresa (préstamo, tarjeta, etc).
Lo que podrías solicitar en caso de que tu esposa no este vinculada de ningún tipo (no avalista, y separaciones de bienes antes de la fecha de firma) es la cancelación de dicha cuenta con apertura de una a nombre tuyo solo ya que el banco necesita una cuenta de cobro de tus deudas personales o de empresa.
Ten en cuenta una cosa, a día de hoy, aunque se trate de una sl, el administrador de la misma tiene más responsabilidades a la hora de cubrir las deudas de la empresa, y aun más si firmaste como avalista.
Lo mejor seria llegar a un acuerdo de pago con el banco, en los tiempos que corren, suelen aceptar un aplazamiento de pago que te permitiría salir del paso y desaparecer de los ficheros de moroso que te impiden actualmente solicitar cualquier tipo de crédito.
Slds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas