Morosidad por plan de pensiones

Año 2001, pago ultimo recibo del préstamo y cierro de cuenta, pero sin asegurarme del cierre. La cuenta era solo para ingreso y pago de préstamo.
Año 2.014, recibo llamadas de una oficina de recobros, en una de las llamadas me comenta que es sobre un expediente del banco tal. Acudo al banco y solicito histórico de la cuenta y sorpresa: Al final de la cuenta, me cargaron dos recibos de plan de pensiones por 7.350 ptas. Cada uno y que yo había paralizado en 1.998-1.999. Las 14.700 pesetas junto con la comisión y gastos. Suman 17.250 pesetas. Que enviaron en junio de 2.001 a moroso. Nunca he tenido conocimiento de ello, incluso en estos 13 años, me he hipotecado, he avalado, he solicito créditos, he comprado vehículo con financiera y etc. Etc. Pero me dicen que la deuda la vendieron a terceros en 2.007. He solicitado escrito a atención al cliente, pero ha pasado un mes y siguen sin contestar. ¿Qué debo de hacer? Si no contestan o contestan y no es de mi agrado, debo de ir a la justicia, ¿por mala praxis y por dar mis datos a tercero?

1 Respuesta

Respuesta
1

Debes de ignorarlos. Esas deudas no llegan a nada. Lo primero es que si habías paralizado el plan de pensiones no tenían porqué pasarte ningún recibo. Por otro lado, si no había dinero y te pasaron un recibo tu tienes que autorizar que te dejen la cuenta en negativo y no lo hiciste.

Pero bueno, todo eso da igual. Esas empresas de recobro llaman y amenazan con cosas para intentar recobrar deudas de las que muchas veces ni siquiera tienen los datos y por tanto no pueden reclamar legítimamente. He visto bastantes casos de esos. Diles que esa deuda no es tuya y punto y que no te puedes hacer cargo. O mejor, una vez probé con un cliente a que les dijera que el titular de la deuda había fallecido. En fin, diles lo que quieras, da igual. Pasa de ellos, no te pueden hacer nada más que acosar telefónicamente. Yo concretamente tuve un caso y se dedicaron a llamarme a diario, al final cada vez que me llamaban les contaba un chiste. No sé, lo que se te ocurra para que vean que pasas tres kilos y además no te intimidan sus llamadas y listo.

En serio, los bancos cuando consideran deudas incobrables las meten todas juntas en un paquete y las venden baratísimas y hay empresas que las compran calculando que cobrarán un pequeño porcentaje de ellas mediante el acoso y el desconocimiento de la gente. Pero no tienen capacidad legal para embargo y por una deuda de ese importe no les interesará nunca llevarte a juicio porque además deberán demostrar la procedencia total de la deuda y justificarlo todo y no suelen contar con todos esos datos para respaldarse.

En fin, no les hagas ni caso y ni te preocupes. Y si quieres ir por lo legal. Vete a la entidad, presenta reclamación por escrito con copia, exige respuesta y en caso de que no te la dan les denuncias ante Banco de España. Pero ya te digo que será una pérdida de tiempo y que lo mejor es ignorarles y listo.

Espero que no te molesten mucho, ríete de quien te llama que verás como se cansa de llamarte. Créeme, aunque te resulte extraña mi respuesta, es lo mejor que puedes hacer y ni preocuparte un segundo.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas