Varias entrevistas

Buenas tardes,
Quisiera comunicate una duda que me ha surgido respecto a unas entrevistas de trabajo.
Lo que ocurre es que me han llamado desde la misma empresa de selección para realizar entrevistas de trabajo para 2 puestos diferentes.
Los dos puestos difieren bastante el uno del otro uno es de ingeniero de calidad en una empresa y el otro de profesor en una escuela, pero ambos se ajustan bien a mi experiencia laboral.
A mi personalmente me gustaría acudir a ambas entrevistas, aunque prefiero el puesto de ingeniero, pero desconozco si hacerlo puede ser perjudicial respecto a la imagen que doy, ya que ambos puestos son muy diferentes.
Muchas gracias por vuestra respuesta de antemano.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Lo que yo considero en una entrevista de trabajo es la motivación al puesto de trabajo. Si tú me dices que prefieres un puesto te enviaré más hacia esas vacantes que hacia las de profesor, ya que si te envío de profesor antes o después te irás para trabajar como ingeniero.
Yo sería claro en las preferencias, aunque eso no quite para hacer las dos entrevistas. Y no creo que tener las ideas claras dañe tu imagen o el valor de la consultora hacia tu cv.
Muchas gracias por responder tan deprisa.
Se agradece, ya que tengo que dar una respuesta para mañana y tengo muchas interrogantes.
Por lo que entiendo en tu respuesta, tu crees que presentarme a la candidatura de profesor, dejando claro que prefiero el puesto de ingeniero, no va a dañar mi candidatura del puesto de ingeniero. ¿Me equivoco?
Aunque evidentemente decir que prefiero el puesto de ingeniero sí dañe mi candidatura de profesor, aunque creo que es mejor esto que descartar directamente el puesto de profesor. Que según están las cosas no se puede renunciar a ningún puesto.
Y cambiando de tema aprovecho para comentarte otra cosilla. Para el puesto de ingeniero en primer lugar voy a hacer la entrevista con la propia empresa y posteriormente tengo las pruebas en la consultoría. ¿No es más normal primero hacer las pruebas en la consultoría y después de pasar un filtro hacerlo en la empresa? ¿Qué vibraciones te da esto?
Muchas gracias de nuevo.
Las pruebas cuestan dinero, por lo que si la empresa te descarta no tiene sentido que la consultora te las haga. Si te las hace es una buena señal porque avanzarías en el proceso. Como ves los costes de la empresa lo mueven todo...
Al igual que el proceso de profesor. Las consultoras tienen un período de carencia por el que si el candidato se va en tres meses, por ejemplo, no facturan y han de reanudar el proceso de selección de nuevo, gratis, por eso aunque presenten tú candidatura, si les dices que prefieres el otro puesto, tirarán más por otro candidato que vean más dispuesto o que no se vaya a ir en un periodo de tiempo prudencial... Como ves más pasta!
Respuesta
1
Yo creo que debes acudir a las dos entrevistas porque tienes la opción de que si no te cogen en el puesto que más te gusta te pueden coger en el otro aunque te guste menos y luego puedes ir metiendo cabeza en el que realmente te gusta, además así, darás mejor imagen. También es verdad que en la entrevista debes ser sincero y decir que te gustan los dos puestos pero que te gusta un poco más el otro, También puede ser que te quieran contratar en cada uno de ellos a media jornada o algo así, así que no pierdas la oportunidad y ADELANTE! Mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas