Ombligo infectado

Hola, me perfore el ombligo hace 10 días me lo hice porque iré a la playa pero yo pensé que sanaba más rapido los primeros días me puse mertiolate y después de eso solo me limpio con isodine pero hace tres días me comenzó a salir pus al principio era muy poquita y ahora ya es más aparte ya casi no me dolía y ahora me duele fui al medico y me dio claritromicina que por cierto es muy cara, ¿mi pregunta es la pus es normal? Tengo la mayor higiene, como puedo hacer para que sane más rapido y desaparezca la pus ya que en menos de un mes parto a la playa.
De antemano agradezco su atención
Respuesta
1
Bueno creo ue fue una mala idea perforarte para ir a la playa, `puetsoq ue vana pasar como 3 meses para que tu perforación este en un nivel estable y casi un año para que sane.
Quizás lo que sale de tu ombligo no sea pus, la piel cuando añu no madura y esta en proceso de hacerlo, es color blanca y de consistencia viscosa, muy parecida a la pus, pero sin mal olor y sin coloración verdosa o amarillenta.
Sigue lavando con isodine pero solo una vez al día, y lavalo con jabón antibacterial 2 veces por día. Puedes tomar algún antibiótico o seguir las indicaciones de tu medico.
Y sobre todo trata de mantener la perforación seca el mayor tiempo posible y de la mejor forma ya que el dejar humedad en el ombligo o alrededor de la perforación puede generar una infección y así es como se pescan las infecciones de esta perforación en su mayoría.
No lo topques con las manos sucias y no lo presiones con la ropa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas