El divorcio de mi marido afecta a nuestros hijos, no quiero que mi niña se aleje de mí

Hola amigo!
Me estoy divorciando de mi marido, tengo 33 años, 3 hijos de 14-9-2 años;quisiera que me orientaras un poco de como manejar la situación con mi hija de 14 años pues ella sabe todo, mi marido anda con otra mujer y lo Corri de la casa, pero me da miedo que le afecte, por ahora no me ha manifestado más que disgusto y enojo con su papa, pero esta renuente a colaborar conmigo en realizar sus obligaciones como encargarse de sus cosas en su habitación y creo que por algo se empieza, no quiero que trascienda. Otra de las cosas que me inquieta es que por ejemplo vamos ella y yo por la calle y los niños de su edad me lanzan miradas de miedo y toda la gente que no nos conoce preguntan si somos hermanas;no quiero que ella se aleje de mi por esos detalles, ella es hermosa y no deseo que por llamar la atención de alguien se relacione con cualquiera. Saludos! Y gracias.
Respuesta
1
Su problema son dos cosas distintas, el primero el divorcio, al cualquier personas, ya sea los dos participantes de la pareja o los hijos, y estos últimos, siempre sufren por el divorcio. Aunque se diga que se entienden los motivos, que uno como hijo no tiene nada que ver, siempre existe dentro de uno mismo el proceso de culpa oculta...
Sugiero acudir a terapia de lo familiar para que le ayuden a superar este proceso a todos los elementos de su familia...
Para lo segundo, el crecimiento de su hija, esta en una de las etapas más pesadas de los hijos, la adolescencia y máxime que es mujer. Para esto, como madre, tiene que acercarse mucho a su hija, y recordar como fue su adolescencia ya que siempre suceden de la misma forma pero no igual. Todos sufrimos los problemas de crecer, de buscar eco en personas del sexo opuesto o del mismo para entablar relaciones, siempre nos alejamos de los padres en estos días, pero si uno como padre actúa de la forma correcta, siempre encontraremos a nuestros mejores amigos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas