Es normal que un chico de 16 años

ES normal que un chico de 16 años tenga el instinto de ver pornografía. Que consecuencias puede traer a esa edad (SI LA TIENE) por favor sean responsables a la hora de responder, tengan base de lo que dicen

1 Respuesta

Respuesta
Los jóvenes al entrar en la pubertad sufren una serie de cambios hormonales los cuales despiertan los instintos sexuales, es normal que un joven entre los 14 y 20 años se interese por esta clase de material sexual, sin embargo puede traer consecuencias psicológicas graves si no se sabe afrontar, puede obsesionarse por la pornografía y empezar a buscar como imitar las cosas que de allí aprende, es deber de los padres hablar muy frecuentemente con sus hijos (ojala todos los días), sobre temas de sexualidad y como afrontarlos e igualmente darle confianza y convertirse en su mejor amigo, así estos problemas no denotaran gravedad.
OK GRACIAS por responder pero tengo dudas, a ver; entonces es algo normal de esa etapa, ¿el hecho de no poder afrontarla? Como es eso, acaso te refieres a que sea compulsivo, que se aísle por el hecho de conseguir"placer" en la pornografía
Precisamente, un joven de esta edad que se introduce en este mundo de la pornografía, puede obsesionarse con ella, y no precisamente se vuelven locos o algo por el estilo. Como sabrás los contenidos pornográficos son muy irreales, esto quiere decir que no todo lo que se muestra es cierto, por esta razón el joven que ha llenado su mente con mucho de este material, puede encontrar insatisfactorio el hecho de tener una pareja, porque esta no le brinda el placer que muestran los contenidos pornográfico. Así, las relaciones interpersonales del joven se pueden transformar en algo muy complicado. Te dejo este enlace para que puedas informarte mejor (Has clic aquí)