¿Qué lenguaje de programación estudio para completar mis estudios de curso de redes?

Hola me llamo javier y tengo 20 años. Estudié redes (un cursillo impartido durante un año del que más o menos aprendí algo) actualmente trabajo de "Informático de mantenimiento", tengo algún conocimiento en programación (pero no muy avanzado) en turbo basic, bueno al grano, mi pregunta es ¿qué lenguaje de programación debería estudiar? (Teniendo en cuenta que vengo de un pueblo el cual no tiene un nivel muy alto respecto a lo que a estudios se refiere... Matemáticas, inglés, etc..) he intentado aprender, visual basic, java, c++, pero termino por llegar a un punto en que los términos no los entiendo(debido también a mi nivel tan bajo adquirido en el colegio sobre todo en matemáticas) y bueno respecto a la informática en general "no se me da mal " hardware, software en general, nuevas tecnologías... Es mi hobbye, mi pasión,..,..,., os agradecería que me dieseis un consejo acertado ya que me juego mi futuro en esta decisión(Me han "exigido" que aprenda algún lenguaje en el trabajo pero creo que necesitaría ayuda profesional, academias o algo por el estilo, el problema que tengo es que intento aprender 20.000 cosas a la vez (sql, programación, dreamweaver, flash, etc) y luego termino por no saber de nada) Muchísimas gracias. XD
Respuesta
1
Sabes ricone (antes que nada gracias por tu confianza) pues te felicito, las personas como tu son las que necesita el mundo, con ganas de aprender. Solo te hace falta el último toque y ese lo aprenderás cuando decidas aprender algo y nopasar a otra cosa hasta que sepas lo indispensable de ello. No se a que te quieras dedicar:
1.- Si tu destino es la Web, estudia XML y JAVA junto con Flash y Dreamweaver.
2.- Si deseas la ingeniería del software y sistemas, no hay de otra, maneja las matemáticas y la lógica, además de aprender telemarketing y logística (hoy en día todo buen empleado de sistemas debe manejar esto)
No se en que tipo de empresas te gustaría trabajar, pero empieza dominando LINUX y Apache, La versión de SUSE 8 es muy sencilla te la recomiendo, Otra cosa, pegate a la red y baja cursos de computo, que mira que la procedencia y escuela de origen no es pretexto para aprender.
Y lo más importante de todo, abre tu mente y conoce de todo, economía, finanzas, telemarketing, administración cocina, que aunque no lo creas todo esto es un sistema que te ayudará a trabajar como tu lo deseas, Eres joven y aun tienes mucho tiempo, ya cuando tengas 27 ya debes de manejar lo que te he mencionado (Todo)
Si más tarde deseas profundizar en algún tema de lo platicado con mucho gusto te estaré esperando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas