Hace nueve meses me ví obligada a irme de Venezuela con mi madre. Ahora, no sé si debo volver.

¿Hola cómo estas?
Es mi 1era vez en escribir  asi q bueno>
Mi caso es así
Resulta que seguidamente tengo problemas con mi mama y hasta por un tiempo nos dejamos de hablar tengo muy poca comunicación con los integrantes de mi familia ya que mantengo aislada y encerrada en mi cuarto mi padre vive en otro país y cuando llama solo es para hablar de las peleas o diferencias que he tenido con mi madre
el motivo es que hace 9 meses yo vivía en vzla (venezuela ) y venirme de aya obligada por mi mama fue como si me arrancaran mi vida y volver a nacer en otro lugar desde que me vine mantengo muy deprimida, sola, sin amigos, no salgo ni a la sala de mi casa siempre mantengo en mi cu8arto pensando y la verdad he pensado en que la vidad no es nada y para que vivir o cosas así la verdad ya yo no se que hacer conmigo siento que no tengo sentido ...
Mi mama me ha ofrecido que me vaya a vivir con mi tía a vzla pero me siento indecisa ya que noc si mis amigos y mi vida de antes sera igual las persona cambian por otro lado aaunke ella y yo casi no hablamos la quiero mucho y dejarla es algo difícil para mi
aparento ser muy fuerte pero no es así a causa de estar sola y sentirme así lloro casi siempre..
Y pienso que a mi edad la vidad debería ser diferente solo tengo 14 años y no tengo ganas de vivir y no me entiendo
la verdad noc si me puedas ayudar pro gracias si me das algún concejo
que estés bien!...
Respuesta
Bueno amiga mía, se que es muy difícil adaptarse a nuevas cosas y entiendo tu soledad, pero créeme que la vida es bella y hay muchas cosas hay afuera de tu casa y de el mundo aislado en el que estas viviendo, que te pueden hacer feliz, esta de verdad es una de las preocupaciones más grandes de los psicólogos, pues como tu dices aveces uno quiere huir o morir por esta soledad.
Se que esto puede sonar a lo de siempre, pero en verdad eres una personita muy joven y que tiene todavía mucho que vivir, no te apegues a las cosas materiales o a las amistades que pudiste crear en venezuela, pues estoy seguro que ellos también han de extrañarte como lo haces tu, pero intenta hacer nuevas amistades, si estudias trata de formar nuevos lazos de compañerismo no dejes que esta situación consuma tu alma y te lleve al borde del abismo.
Algunas veces cuando se piensa mucho en las cosas nos perjudicamos cada ves más. Yo me pregunto ¿Hay alguna otra razón por la cual te haya dado tan duro cambiar de modo de vida? No se, ¿tal ves una pareja o alguien o algo muy especial?
Yo te digo una cosa, si tienes la oportunidad de volver a tu país y realmente quieres hacerlo no lo dudes, a no ser que tengas alguna razón para no quedarte con tu tía.
Quisiera que me comentaras un poco más de como y porque fue tan duro cambiar de país
Hola de new!
BUeno
heee no pues es que fue un cambio extremo por decirlo así...
Es que bueno un cambio de país no es sencillo en 1er lugar la gente que te rodea es distinta todo cambia ademas porque yo siempre viví al lado de mi tía de mis primos prácticamente mis hermanos, mis amigos MI FAMILIA por parte de mi padre
Y con la familia por parte de mi madre casi no compartí es más no la conozco toda aun ni lo quiero hacer ; Vivir en VZLA para mi lo era todo es como decir "ERA FELIZ"
Y como puedes entender esas son las rozones principales por las que me dio duro cambiar de modo de vida ..
Aparte pues bueno el estilo de vida que llevaba antes también cambio y la verdad eso no me importa siempre he sido sencilla y no me importa si tengo o no un extracto alto..
Yo creo que lo que más me dolió fue que mi mama no respectara lo que yo sentía o quizás en ese momento que decido vivir en otro lugar solo pensaba en ella pues ya llevaba un buen tiempo alejada de su familia hermanos bueno todo lo que para ella es importante ..
Yo le rogue mil veces que me dejara en VZLA pero ella no quiso y me trjo obligada entonces la relación entre ella y yo cambio bueno yo cambie ya que se creo un cierto rencor en contra de ella ; me da rabia cada vez que pienso en todo lo que me quito con un simple arranque de ella .
Aveces me dijo bueno pero ya no puedo estar siempre así y intento salir y eso pero no no es igual y vuelvo ami cuarto encerrada.
Ella me dijo estas palabras "QUE ALGUNA DE LAS DOS SEA FELIZ" ve para VZLA pero la verdad tengo muchas ganas de hacerlo irme vivir con mi tía recuperar esa vida feliz que tenia pero me pongo a pensar en mi madre y bueno es duro para mi dejarla por que de alguna u otra forma en eso MI MADRE entonces no se ...
Gracias !
Bueno entiendo tu posición, pero cuéntame que es lo que tu realmente quieres, deja de pensar por un momento en tu mamá y piensa en que es lo que tu quieres, a veces los padres hacen esas cosas porque creen que es lo mejor para uno, y algunas veces tal ves sea cierto.
Actualmente tienes algún amigo o por lo menos algún compañer@ que te caiga bien. ¿Cuéntame cómo es tu vida ahora y por que no quieres experimentar estas nuevas cosas?... No se me interesa saber mucho porque noto que estas muy preocupada por lo que piensa tu madre y no lo que tu deseas...
¿Bueno lo que yo quiero?
Es volver ami vida de antes mi mundo, mis amigos todo lo anterior
pues en este momento no voy al colegio por que estamos de vacaciones entonces no ago nada solo quedarme en mi cuarto para no aburrirme dibujo ..
Pues no me relaciono mucho en el colegio pero si las compañeras pero osea lo normal en un aula de clases como para invitarlas a salir o algo NO no creo que yo piense en eso
porque aquí en colombia las chicas son diferentes como decirlo liberadas a los 13 ya están en una disco y mi ambiente no es ese más bien soy de salidas a cine y de compras eso era lo que hacia con mis amigas (os) pero ya eso no existe me lo quitaron y simplemente no me quiero adactar a este nuevo mundo por que siento que no pertenezco a el no es lo a mi me gusta ni a lo que estoy a costumbrada
Bueno esto es algo nuevo que contarte resulta que cuando llegue aquí me dieron la noticia de que tenia otra hermana a los 13 años me dan la esa noticia osea me sentí muy mal con esa noticia y de paso mi mama se la trajo a vivir a la casa y me dio mucha rabia por que con ella tampoco me la llevo bien me cae mal es muy como decirlo exige mucho para lo que ella tenia y obliga amis padres a darle cosas osea como queriendo imponer autoridad cuando simplemente es nadie eso influyo mucho en la comunicación de mis padres por parte mía..
Y pues yo la verdad quiero irme a vivir a VENEZUELA recuperar todo lo perdido y bueno de una u otra forma olvidarme de todo lo que viví aquí pero me da miedo alejarme de la persona con la que crecí mi mama y eso me echa siempre atrás
gracias
Ya entiendo, te duele mucho lo que han hecho tus papás y te sientes desplazada, crees que es más importante lo demás en el mucdo y te dejaron a un lado, ya tienes 14 y aunque es una corta edad, tienes el derecho y el deber de ser tu misma y exigir tu bienestar, te digo que nos fácil separarse de la persona con la que has crecido, pero tienes y necesitas tomar una decisión... yo se que quieres mucho a tu madre, pero si te vas seguro que no le va a pasar nada, trata de pensar en ti y no desaproceches la oportunidad que te están brindando, o después puedes arrepentirte.
Gracias sabes tienes toda la razón ..
Muchas gracias por tu ayuda necesitaba en verdad alguien que me a concejara
Sabes es difícil creer que hay personas que dedican su tiempo ayudando a los demás sin conocerlos como tu...
Gracias