Inmóvil por la ley

Hola,
Mi situación es la siguiente, es que hace apenas 2 semanas que mi padre salio de la cárcel por violencia domestica, esta es su segunda recaída (en la primera luego que salio tomo clases spicologicas). Que pasa mi madre, mis hermanas y yo estamos viviendo con mi tía, hermana de mi padre, por cuestión de que en mi casa desconectaron la luz eléctrica y hace 4 semanas y no tenemos más a donde ir. El día que mi padre quedo en libertad lo alojaron también con nosotras, pero mi madre tiene vigente durante un a~o la orde de lejamiento en contra de el. Mi preocupación es que si volvieron yo tendría que vivir el mismo circulo vicioso del maltrato junto con mis hermanas y el colmo es que la ley no me favorece porque apenas tengo 17 a~o solo con un plazo de un mes para cumplir los 18 a~os: he estado buscando asesoramiento y solo mi profe de Ciencias Sociales me ha ayudado en lo esta a su alcance. El problema es que mi padre es compulsivo y agresivo y me amenazo de que si vivía con ellos de nueva que no asistiera a la universidad ya que el no tiene transportación y como mi novio es el único que me lleva el no lo quiere ver porque junto conmigo fuimos quienes llamamos la policía el día que lo arrestaron (Esto hace 3 meses).
Hace 4 días llame a la policía para notificar mi situación y que los dos estaban violando la ley ya que "supuestamente" ellos no se han reconciliado pero ellos se fueron un fin de semana juntos no se a donde y se ba~an juntos y a los policías le dijeron que no estaban juntos siendo mentira, ellos se reconciliaron. Que pasa ese día que notifique que mis padres estaban burlando la ley yo había llegado a las 8:00pm porque estaba estudiando desde por la ma~ana, no les dije nada a ellos porque ahora mismo ignoran a mi y a mis hermanas, entonces cuando llegue mi madre me abofeteo y mi padre iba a lo mismo pero como mi novio fue quien me llevo a la casa intervino en la situación y evito que el me tocara. No obstante cuando los policías entrevistaron a mi madre diciendo mentiras diciendo que soy rebelde y fuera de control y que todo lo que había alegado era mentira quede mal, y yo como adolescente no soy rebelde y mucho menos fuera de control porque en estos momentos soy estudiante de excelencia, ni siquiera voy a Discotecas ni me escapo, al contrario soy una muchacha casera. Pienso que mi madre es masoquista y solo quiere ser primero mujer que madre.
En fin, yo solo quiero saber si hay alguna posibilidad de enmanciparme para lograr mis metas de graduarme de universidad, ademas para obtener ayuda psicológica ya que esto me esta afectando los nervios y me siento entre la espada y la pared ya que dependo LAMENTABLEMENTE de ello y no puedo hacer nada, yo solo quiero hacerme cargo de mis hermanas si ellos cayesen presos por esa jugada.
Por favor ayúdenme! Gracias
{"Lat":18.1980436867627,"Lng":-67.115478515625}
Respuesta
1
¿Me gustaría saber que edad tienen tus hermanas?. Te recomiendo que busques en internet la Ley de Violencia Domestica que rige en tu país y la revises con atención.
Lamentablemente tu, tus hermanas y tu madres están inmersos en el circulo de la violencia, es algo difícil de romper y tu madre es tan víctima como ustedes, lamentablemente ella no ha logrado la fortaleza para romperlo y lo continúa al permanecer con tu padre. Si bien la policía tiene la obligación de hacer que la ley se cumpla y tomar detenido a tu padre por infringir la orden de alejamiento, si tu madre lo protege y niega esa situación ellos no pueden hacer nada. Es común que mujeres violentadas después de la denuncia por todo lo que engloba la violencia retiren la denuncia y protejan al victimario.
Tu aun no cumples la mayoría de edad y entiendo lo mal que lo debes estar pasando y lo mucho que te daña emocionalmente. Existe la posibilidad de que un familiar reclame la custodia tuya y de tus hermanos, algún adulto que desee hacerse responsable de ustedes, declarar que tu madre no está en condiciones de cuidarlos, esto lo pueden hacer ante anteponer un recurso de protección legal. Existe una linea de violencia domestica en tu país..
Linea de orientación para victimas de violencia domestica
787-724-1596
llama y consulta sobre tu situación..
Ojala haya podido ayudarte. Se ve que eres una mujer fuerte y estoy segura que saldrás de esto.
Muchas gracias:
En cuanto a la edad de mis hermanas, una tiene 15 y la otra 13. Yo soy la mayor que tengo 17 ahora en noviembre cumplo los 18. Sobre algún familiar que se haga cargo de nosotras tiene que ser por parte de madre y ellos ninguno sabe de la situación ya que mi madre no ha querido decirles... ademas que todos están allá en Estados Unidos y que solo tenemos dos tías aquí en P.R. son mayores y no se podrían hacer cargo por lo menos de mis hermanas por que ya yo por mi parte me puedo independizar.
Me has ayudado en gran manera, muchas gracias por el tel de la unidad de violencia domestica. Seguiré luchando por mi y mis hermanas porque mi mama esta un poco ciega y no quiere reaccionar.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas