Retraso de la menstruación! SOS

Hola...
La verdad es que estoy muy preocupada ya que tengo 5 días de retraso, mi ultima menstruación fue el 1 de septiembre y normalmente soy regular. Lo que más me preocupa es que el 22 de septiembre tuve relaciones con mi novio y aunque utilizamos condón estoy muy preocupada... El día que me tenia que bajar tuve un pequeño flujo como de color café como cuando ya vas a tener tu menstruación pero después de un día dejo de salir y mi menstruación no ha comenzado aunque también tengo cólicos
por favor ayúdenme... ¿es posible que este embarazada?
Respuesta
1
Quizás no soy la "expert@"que estés esperando, pero he visto casos parecidos, desde que hayan usado condón, y que éste haya estado en muy buenas condiciones, desde que tu novio no haya introducido líquido preseminal ni semen en ti. No tienes por qué alarmarte, quizás tu retraso sea causado por el miedo a quedar embarazada, que repito es muy muy poco probable, también puede ser por otras razones como la alimentación, el estrés, etc.
Si quieres estar más segura debes tranquizarte, y puedes esperar 9 días más, si llegado ese día aún no te llega el periodo, deberías hacerte una prueba de embarazo.
Trata de relajarte, sólo debes ser más cuidadosa y verás que todo te saldrá mejor, si quieres avísame cuando todo ya esté bien, y tu te sientas bien.
Gracias por escribir, y espero haya sido de tu ayuda mi respuesta
¿Gracias por los consejos la verdad estaba muy asustada pero hace rato que fui al baño no te un tipo moco como cuando estoy ovulando es eso normal?
Lo que me comentas puede ser por dos causas en general:
1. Puede ser que éste líquido te éste avisando que pronto llegará tu periodo
2. Cuando me comentaste antes del liquido color café, éste pudo ser por una anovulación. ( No hubo ovulación) y se presenta de ésta manera por mil motivos como el estrés y en especial por tomar pastillas anticonceptivas. Como quizás tuviste una anovulación, este último líquido puede ser tu ovulación correcta.
Desde que éste líquido no te produzca ardor, rasquiña, no sea de color verde o amarillo; puedes tranquilizarte, pero si es así es mejor que consultes un médico.
Algunas veces este líquido también puede ser producto de una excitación, así no hayas tenido relaciones sexuales; debes tener en cuenta que esto es solo una sugerencia, si quieres tener una respuesta segura puedes consultar un médico.
10000 gracias...:D hoy me llego mi periodo !
De nada espero te haya ayudado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas