Soy joven y virgen. Mi novio quiere tener relaciones sexuales y me da respeto y miedo

Hola, espero que estén bien...
La cuestión es la siguiente:
Ya llevo 4 meses con mi novio, pero como que ya quiere tener relaciones conmigo, y pues meda miedo por que de pronto quedo embarazada y ademas soy virgen! Y soy muy joven...
por favor ayudame ...
Sera que es muy pronto, ¿?, o por fa díganme algunos métodos que sirvan para no quedar embarazada...
Gracias por la atención prestada...
Respuesta
1
(xxxxxx) primero que todo quiero felicitarte por pedir asesoría antes de tomar cualquier decisión sin previos cuidados.
Más que el tiempo que lleven de novios es más importante que tu también lo desees y que sea la persona correcta es decir que tu te sientas tranquila, cómoda, respetada y amada por esa persona. Que no sientas que es solo un juego en el cual tu novio solo quiere experimentar.
En caso de que tu decidas tener relaciones ya viene el siguiente paso que es el cuidado para prevenir el embarazo que es lo que tanto preocupa, Actualmente hay muchos métodos de planificación muy efectivos, tales como las pastillas anticonceptivas y las inyecciones, ambas tienen un 99 % por ciento de protección es decir que de cada 100 mujeres que utiliza este método solo una puede tener riesgo de quedar en embarazo.
El uso de estas pastillas y de la inyección es recomendable que acudas a un centro de salud para que te asesoren porque esto depende de tu piel, y de tu organismo, hay centros en donde asesoran gratuitamente en otras si no, puedes acudir a tu eps, a profamilia, en algunas universidades y hasta colegios. Yo se que puede ser incomodo y sobre todo hay muchas mujeres que les da vergüenza, pero mira la sexualidad como algo normal y que ya son muchas las jóvenes que buscan este tipo de ayuda a lo mejor mucho menor que vos, y es mejor pasar un momentito coloradita que cargar con un bebe, a tu edad.
Si decidieron tener una relación sexual antes de buscar la asesoría en el centro de salud, puedes iniciar protegiendosen con el condón, ya que este es otro método seguro debido a que no solo protege de un embarazo si no también de una enfermedad de trasmisión sexual. Aunque lo ideal es utilizar el condón con otro método anticonceptivo, para mayor seguridad pero si es mucho el afán tener siempre a la mano el condón.
Lo más importante es que lo hagas solo cuando tu te sientas preparada y cómoda, recuerda que tu vales mucho y como tal hay que hacerse respetar y valorar.
Espero haber podido contestar tu inquietud.
Un saludo.
Diana Pulgarín.
Psicóloga.
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas