AYUDA! Por favor con 2 adolescentes

Hola expertos, necesito ayuda o un consejo... Yo tengo 25 años tengo a mi propia familia un esposo y 2 hijos una niña 6 años y un niño 3 años (solo que la niña vive con mi abuelita materna por que mi actual pareja no es el padre de la niña, y para evitar problemas y malas caras mi abuelita quiso que se la dejara y aparte que el verdadero padre de la niña prefirió también que se qdara mi abuelita con ella) y tengo 2 hermanas una de 18 y otra de 16años... En la casa de mi abuelita materna vive mi papa, mi abuelita, la niña y mis 2 hermanas y mi mama esta en estados unidos (tiene 6 años que esta por allá). Mi papa actualmente tiene otra pareja y es aceptable que rehaga su vida, al igual que mi mama también tiene derecho de hacer lo mismo, el problema es que mis hermanas se salen todos los días a la calle y ni siquiera avisan ni mucho menos piden permiso y aveces llegan a las 12, 1 o 2 de la mañana y en ocasiones hasta borrachas y mi papa ni siquiera les llama la atención, a mi me dio mucho coraje que no respeten las reglas de mi abuelita y les kize llamar la atención, pero me dijeron que yo no era nadie por que ya no vivía en la casa y me juzgan y critican por que salí embarazada a los 18 años, el chiste es que no me contuve y le di una cachetada a mi hna de 18 años y de ahí nos dimos un buen agarrón. Aparte también hablan mucho de mi mama la que esta en estados unidos y no se me hace justo que ellas hblen mal de mi mama cuedo ella se la pasa trabajando todo el día para mandarles dinero y cosas que ellas piden... Ayuda por favor!

1 respuesta

Respuesta
1
Dejame decirte que he leído con mucha atención tu problema y te daré algunos consejos que tal vez puedas tomar para que mejoren las cosas.
Dejame decirte que esto solo serán consejos, ya que tu seras las que obtengas las soluciones, el problema con estas dos muchachas es una conducta indiciplinaria, aquí la de 16 se ve influida por la más grande, así que si paramos a la de 18, la de 16 entenderá, lo que te aconsejo, es que busques un lugar privado para hablar con ella, invitala a un desayuno o en algún lugar publico de preferencia, tu la debes de conocer, piensa si es capas de armar un alboroto o no, enfrentala y pídele una disculpa, tu dile que tal vez las cosas no son como ella quisiera que fuera pero tu por ser su hermana estas dispuesta a hacer que las cosas mejoren, intenta hablar lo más clara y tranquila posible, dile que piense en su futuro que aun no es tarde, que piense en su hermana, que no sea egoísta, de algún modo tiene que entrar algo bueno en ella.
Ya que hables con ella, si entendió o no, ya es un avance ya que con eso pudiste ganar un poco de más confianza.
Lo que también necesitas hacer es hablar con tu papa respecto a la situación, pero pídele a el que hable con la niña de 16, de esta manera sabrás de una mejor manera como piensan las dos y así evitaran que las dos crean que tu las pones encontrá de la otra o crean que estas planeando algo. Aquí tu papa o cualquier figura de autoridad debe intervenir, hay que intentar no meter a tu abuelita en esto, ella no debe preocuparse más, pero tu habla con ella y muéstrale la seguridad que necesita.
Espero que te pueda ayudar en algo, recuerda que cualquier duda aquí estoy para servirte. Me despido deceandote buena suerte y siempre recuerda esto.
"Nunca olvides sonreír"
Muchísimas gracias por tomarse su tiempo en leer mi problema, tomare muy en cuenta sus consejos... solo que lo de la parte de mi papa la veo muy difícil porque ya he hablado con el pero no se, como que siento que no reacciona y no les quiere poner limites o en verdad no se que le pasa a lo mejor no quiere tener problemas o discusiones con ellas y las deja hacer lo que ellas quieran... pero bueno a ver como me va, espero que bien y nuevamente gracias y que dios le bendiga
No tienes nada de que agradecer, tal vez eso de los limites se debe a algún transtorno psicológico que pudo haber ocurrido en el pasado, como la separación o algo así, de cualquier manera, confío en que puedas salir a delante. Que dios te bendiga a ti también

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas