Niña listilla

Hola buenos días, tengo una hija de 6 años, que va un paso por delante de los demás, la veo que cuando quiere algo, se las ingenia para hacerte ver que se lo tienes que dar, pidiéndote primero otra cosa que sabe que no le vas a conceder... Así luego como mal menor le otorgas la segunda que es la que realmente quiere. (Esto es un ejemplo de como hila la niña). O sin ir más lejos con una familiarel otro día la dio un abrazo para ver si llevaba c aramelos en el bolso.
Mi problema es que intenta utilizar a los demás siempre para sus propósitos, manejar a todo el mundo y con arducias manipular, lo cual esta bien por que se la ve inteligente, pero por otro lado no me gusta, ya que va de listilla y las amigas empiezan ha hacerla el vacío. ¿Cómo puedo hacerla ver que esa no es la mejor forma de obrar, pues ya lo he intentado y no doy con la solución? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues parece que es muy inteligente en verdad tu niña, pero mira puedes considerar crear para ella cierto "precio" para las cosas que tanto quiere y que astutamente consigue, no me refiero a que le pidas dinero o que trabaje o algo así, sino que la comprometas a realizar deberes tanto en tu casa como con su escuela, para que se de cuenta que todo tiene un precio y un valor, le mostraras ser responsable y aprenderá a madurar un poco, también puedes probar negarle la segunda cosa que te pida siempre y darle tus razones, existe un método de modificación de conducta, donde tu "ignoras" a las niña cuando te pide algo para conseguir otra cosa y poco a poco le quitas con tu "indiferencia" esa mania, podrías ver si esto te funciona, de no ser así, escríbeme de nuevo y dime que ha sucedido, cuidate mucho y ten presente que la mejor manera no es el clásico yo te ordeno tu obedeces a veces lo mejor es solo ser más que su madre: ser su amiga, ganatela y conócela, descubrirás mucho más de tu propia hija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas