Nos gustamos pero me quiere su mejor amiga y ella no quiere herir los sentimientos de la chica.

Hola soy felipe tengo 16 años... Veras me gusta una chica y cuando fue a mi casa le cante una canción que yo mismo escribí para ella.. Lloro porque la canción en verdad le había llegado... Y yo le gusto a ella, nos besamos y todo pero la cosa es que no hace mucho su mejor amiga me confeso que yo le gusto y que se imaginaba cosas conmigo... En el momento que la chica y yo nos besábamos me dijo que su amiga le dijo que yo le gustaba y que ella aunque quería corresponderme y quería estar junto a mi... No podía porque heriría a su amiga... Creo que estoy enamorado de ella... Los dos lloramos juntos porque nuestro amor se ve bloqueado por algo... Que puedo hacer ayuda por favor...
Respuesta
1
Los asuntos del corazón son complicados, y en este caso.. se complica más aún porque sabes que de una manera u otra alguien va a sentir dolor. Mi consejo es que seáis sinceros. Si tú no tienes confianza con su amiga y ella sí... debería hablar con ella, explicarle lo que siente por ti y lo que tú sientes por ella, y decirle que hasta ahora no habéis dado un paso adelante porque no queréis herir sus sentimientos.
Que sepa que os preocupa que podáis herirla pero que los sentimientos son incontrolables, surgen y no se puede hacer nada por evitarlo. Le molestará, seguro, y le dolerá, pero creo que le dolerá muchísismo más si se entera de que los dos os gustáis, lo sabéis, y no le habéis dicho nada mientras ella sigue haciéndose ilusiones.
Una amistad es muy importante, pero en la amistad también va implicada la sinceridad, le resultará difícil pero si de verdad existe una amistad aunque le cueste acabará comprendiéndolo y entendiendo que si tú sientes algo por su amiga... no sólo no te conseguirá, sino que está impidiendo la felicidad de su propia amiga.
Eso sí, tratad de entendedla, si se cabrea y si opta por apartarse de vosotros... tendréis que entenderlo y darle tiempo, dejarle claro que vosotros no queréis que se aleje, que queréis seguir manteniendo su amistad pero que teníais que ser sinceros, y que esperaréis el tiempo que haga falta hasta que sus sentimientos se calmen y podáis seguir como siempre.
Una mentira nunca es la solución, y en este caso tenéis la oportunidad de cortar cuanto antes el sufrimiento porque cuanto más tiempo dejéis pasar... más le dolerá. En la vida hay veces que hay que echarle huevos y decidir. Además, quién sabe, lo mismo cuando se lo digáis ella se alegra por vosotros porque entienda que su amiga es feliz, os quitaréis un peso de encima y al menos sabréis que habéis sido sinceros... luego es cuestión de tiempo que ella lo asuma y las heridas se vayan calmando.
Un abrazo y suerte!
Tu respuesta me ayuda mucho ya que soy tímido y no tengo mucha experiencia en esto... es la segunda vez que paso por una situación amorosa y me sorprende que este sea el caso que me toco... es como si me mandaran a la gurra si saber como sujetar un rifle!
Disculpa por el fastidio pero yo casi soy el mejor amigo de la amiga de mi chica y me caería muy mal que hablara con ella y que mi chica se moleste porque cree que acelero las cosas o que ando obsesionado con ella, ¿me podrías dar un consejo?... de verdad muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas