¿Cómo supero esto?

¿Hola dahira como estas? Gracias por la ultima respuesta, me ayudo. Tengo otra duda, mira soy una chica que tengo amigos, familia no estoy sola. Mi único problema es que soy extremadamente SENSIBLE! Me dicen algo y lo único que quiero hacer es llorar, te juro que hago todo para no llorar y no puedo no puedo controlarme ¿qué hago? Hable con mis padres y me dicen que no le de tanta importancia a las cosas que me dicen, y actúo sin pensar, gracias al cielo tengo un grupo de amigos hermoso y no los cambio por nada. Pero tengo miedo que se harten de mi :(. Necesito un concejo, gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Me alegro de que te ayudase la otra vez, para eso estamos. Esto que me cuentas me suena mucho, jejej a mí también me pasa. A veces es un poco incordio, pero te aseguro que también tiene su encanto. Hay personas que parecen frías como el hielo, y otras como tú y como yo que podemos llorar con cualquier cosa... Yo por ejemplo lloro con cualquier película, con cualquier serie de televisión.. y lo mismo en mi vida personal, me cuesta mucho controlar los sentimientos cuando tengo una discusión con mi familia, o cuando tengo algún problema en el trabajo. Pero al final... casi siempre puedes controlarlo.
Sobre todo en el aspecto laboral y con otras personas... es cuestión de tranquilizarte cuando tengas un momento tenso, para tranquilizarte, utiliza respiraciones profundas, cuando veas que los nervios se empiezan a convertir en lágrimas respira hondo y, si puedes, retírate un momento hasta que te tranquilices y después vuelve, al principio te costará mucho, pero después lo controlarás mejor.
También con el tiempo cambia la manera en que vemos muchas cosas, cuando somos más peques nos preocupan cosas que luego dejarán de preocuparnos y también nuestros sentimientos hacia estas cosas cambiarán. Así que verás que mejor por sí solo.
Y luego.. siempre te queda tomártelo con humor, jejej aunque parezca algo tonto... yo lo he hecho alguna vez, cuando veía que no podía controlar la situación avisaba... oye, seguramente me eche a llorar, pero es que mi cuerpo va por libre, pero que no parezca que soy débil o me estoy derrumbando... mira, si te gusta Anatomía de Grey o lo has visto... hay un personaje que también tiene ese problema, es una doctora de pediatría que no puede hablar con el jefe sin echarse a llorar... la verdad es que reflejan muy bien este "problemilla" pero en los momentos serios de verdad, consigue controlarse y expresarse perfectamente.
Tus amigos no van a hartarse de ti por esto, qué va, como mucho les resultará curioso, y si ven que tú sabes que te pasa, y le das poca importancia... ellos harán lo mismo. Ya verás como poco a poco vas dando menos importancia a ciertas cosas simplemente porque irás creciendo e irás encontrando nuevas preocupaciones y te resultará muchísimo más fácil controlarlo.
El ser expresivo no es algo malo... para mí es peor ser incapaz de mostrar sentimientos, eso también les pasa a muchas personas que parecen frías como el hielo y llegan a no parecer humanas. No te agobies porque como están las cosas, encontrar a una persona que sea humana y que tenga más sentimientos y los exprese... casi siempre suele resultar agradable en lugar de causar rechazo. Tus padres te dicen que no te preocupes tanto porque les preocupará que llores realmente porque te sientas mal, simplemente explícales que es tu cuerpo el que reacciona así, a veces simplemente por nervios, y que no le den más importancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas