¿Debería afrontar el volver a ver a mi ex novio o por el contrario debería evitar volverlo a ver?

Hola experto sabes ya te escribí sobre mi caso pero te cuento mi ex pareja tiene un restaurant muy cerca de mi casa y pues fue allí donde lo conocí y empezó todo yo lo quiero hasta hoy a pesar de todo lo que el me hizo pero igual he sido fuerte y no lo he llamado, lo pieso a cada momento pero se que más lejos esté más fácil será olvidarlo, pero hay un pequeño y gran detalle el vive a muy cerca de mi casa a una cinco cuadras y para variar tiene un restaurant y pues hace un año solíamos comer allí con mi familia pero bueno pues decidimos ya cocinar en casa y mejor fines de semana comer fuera, pero sabes el menú del domingo es muy bueno y variado y por ello mi madre quiere ir a comer allí yo ya le e dicho mil escusas para no ir pero se que algún rato tendré que enfrentar la realidad no se como puesto que me duele solo pensar en todo la basura que me dijo y no quisiera verle ni tenerle al frente, que hago como enfrento eso crees que tengo que ir, o mejor buscar una muy buena excusa para ya no volver jamás por favor necesito tu consejo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Imagino por lo que dices que tu madre no sabe que tu ex pareja es el dueño del restaurante? Porque si lo sabe... es muy fácil, dile a tu madre que no quieres ir más por eso. Si no lo sabe... quizá deberías explicárselo... seguro que lo entenderá.
No obstante... quizá es una buena solución (por ahora) para no sentir dolor.. pero antes o después debes aceptar como tú dices la realidad, crecerte, ser fuerte y pensar que si él te ha hecho daño... no merece ni muchísimo menos tu dolor. Y es más, si lo consigues... verás como no sólo no te importa verte, si no que cuando le veas, si eres fuerte y te creces en ti misma... será él quien esté incómodo. Que vea lo que ha perdido, que vea que es él quien te ha perdido, y que tú eres fuerte, has salido adelante y ya no le necesitas para nada. Cuando seas capaz de sentir eso... serás capaz de hacérselo sentir a él sin darte cuenta.
Saca fuera tu orgullo, y piensa que ahí estás tú, y que él lo vea, que ahí estás tú y que él no puede hacerte sentir mal... es difícil, pero cuando lo consigues, es una sensación que te hará fuerte y te ayudará a salir adelante sin él.
Anímate cielo, las personas que nos hacen sentir mal no merecen nuestro dolor, si no nuestra indiferencia... es una lección que cuesta mucho aprender pero es muy valiosa.
Un abrazo!
Sabes no se porque me pusieron en las preguntas de adolescentes mira yo soy adulta yo ya tengo 37 años y mi ex pareja 54 pero mira aunque parezca mentira yo ya pase por un tremendo dolor antes pues mi ex esposo me traiciono yo tengo una nena de 13 años pues con este señor por ser adulto pensé que con el iva a ser y algo diferente y a la final se burlo y me utilizó y destrozó más mi corazón a pesar de mi antigua experiencia yo creí en el y me enamoré en verdad fue muy duro y como tu me dijiste antes ni siquiera me respeta para decirme toda la basura que me dijo, pero sabes eso estoy clara y por eso no lo llamo ni lo busco esa decepción que el me hizo ese desprecio y cada palabra cruel que me dijo hace que yo sea dura y pues tome fuerzas para continuar mi vida aunque como te digo es duro pero, mis sentimientos eran lo más honestos posibles pero allí esta, pero ahora voy a que mi madre no me va a entender que yo haya caído una vez más en creer en los hombres y fuera de eso dejarme burlar, prefiero callar creo que algún rato voy a tener que ir al restaurant del señor y pues ser fuerte pero lo que no se como ACTUAR que actitud tener, preferiría que todo sea natural por eso no quiero ir en un buen tiempo pero no se en días o meses o años quizás QUE TIEMPO ES PRUDENCIAL para ir, pues por hoy me siento muy mal y solo cada día sumo un día más sin verle y sin el pero al mismo tiempo es un triunfo para no llamarle, ni nada pero por favor ayudame a poder solucionar con cabeza fría esto por favor.
Solucionar estos temas con la cabeza fría... es muy difícil, porque cuando hay una ruptura así... la cabeza tarda mucho mucho en enfriarse. Pero tú te lo dices todo, has sacado fuerzas, eres fuerte, tienes una niña de 13 años que seguro que te necesita un montón y aunque sólo sea por ella estás sacando todas las fuerzas para afrontarlo.
Sobre lo de "volver a caer"... bueno, siempre se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... y yo no diría dos, si no tres, o cuatro o veinte incluso. Y te digo una cosa... las malas experiencias marcan muchísimo, sí, pero eso tampoco debe hacerte cerrar las puertas el resto de tu vida. Has tenido la mala suerte de dar con dos impresentables, pero eso no quiere decir que tengas que cerrar las puertas y no conocer a nadie el resto de tu vida, seguramente ahí fuera hay muchos hombres "normales" que te podrían hacer sentir una reina.. no te encierres en vida... de verdad, que fuera hay gente que merece la pena.
Lo de como actuar... pues es complicado cuando hay tanto dolor.. pero sinceramente, ya te digo yo creo que lo mejor es hacer como que lo has olvidado todo. Si tienes que ir al restaurante porque tu madre quiere ir... pues ve, intenta estar todo lo tranquila que puedas aunque por dentro estés temblando, y mostrarte totalmente indiferente hacia él. Que vea que lo has superado todo y que él no es NADIE que pueda hacerte sentirte mal, llegará un momento en el que no tengas que fingirlo, que de verdad lo sientas, porque te hayas dado cuenta de que no merece la pena gastar ni un sólo día más en lamentarse por alguien que no merece la pena, por alguien que lo que merece es estar solo toda su vida.
Mírate al espejo y háblate a ti misma, di todo lo que vales y que ningún idiota puede hacerte más daño, ponte guapísima, recupera tu confianza y cómete el mundo, y cuando vayas a su restaurante, muéstrate feliz sin él, hazle ver que estás mucho mejor con él fuera de tu vida, que sepa y se dé cuenta de lo que ha dejado escapar, y tú sigue mirando hacia adelante con la cabeza bien alta.
No sé qué más decirte porque sé que esto es muy difícil, pero todo pasa por ser capaces de convencernos a nosotros mismos de lo que valemos... y ese es el paso más complicado.
Un abrazo enorme!
No se de verdad que hice mal como te dije fui lo más honesta posible y no se porque me dijo que a el no le nacía nada por mi pero bueno y no te preocupes tengo que seguir viviendo yo pensé que por viejito me iba a valorar lo que mi ex no me valoró pero en que tiempo CREES QUE ES PRUDENTE ir por favor ayudame con eso y pues lo voy a lograr voy a ser lo más indiferente posible gracias a Dios y a ti no sabes cuanto me ayudas, pero lo que no se si a lo que me encuentre el en la calle como te digo vive muy cerca a mi casa 5 cuadras y pues en este tiempo no hemos coicidido pero antes si lo que no se si al encontrarnos por casualidad o cuando vaya al restaurant SALUDARLE
Otra vez roxana, perdona por tardar tanto en responderte pero he estado hasta arriba de trabajo estos días.
Yo creo que no fuiste tú quien hizo mal, o sí, quién sabe, pero eso es lo de menos, las parejas se rompen, a veces confiamos en alguien que creemos que va a ser bueno para nuestra vida y luego resulta que no lo es... eso es ley de vida, y en mayor o menor medida nos ha pasado a todos alguna vez.
Hay personas que por ser más mayores resultan ser más maduras.. y otras que todo lo contrario, que no han sabido avanzar, no han sabido crecer ni madurar, y siguen siendo iguales toda la vida... lo importante es la persona, no la edad.
Sobre si es prudente o no ir a su establecimiento.. pues como te dije la otra vez.. creo que depende de cómo te sientas y de si te ves fuerte.. no creo que haya un tiempo concreto, simplemente el que tú necesites para ser capaz de mostrarte distante, para ser capaz de verlo de manera lo más objetiva posible y de hacerte fuerte, eso puede ser un día, un mes o un año. Sinceramente, creo que cuanto antes lo afrontes mejor, porque huir suele arrastrar consigo más sentimientos negativos que positivos.
Y si te lo encuentras... pues te diría que lo mismo, si te sientes fuerte, si eres capaz de pensar fríamente y saber que él se lo ha perdido, que quien ha perdido es él y no tú.. y te apetece saludarle... salúdale, ¿qué no te ves fuerte? Pues ignórale, como si no existiera, ¿qué te saluda? Bueno, devuélvele el saludo, pero no dejes que vea que te ha hecho daño, que vea que eres fuerte y que sigues con tu vida, y que él sólo es un personaje que no merece tu sufrimiento.
Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas