¿Es normal en un adolescente estar confundido? Necesito saber la verdad
¿Es normal en un adolescente estar confundido? Post data: dime la verdad por favor. ;)
1 Respuesta
Respuesta de maqki
1
1
maqki, Orientacion en areas psicologicas y emocionales del...
Pues veras si es normal estar confundido en esa etapa de la vida, y se puede estar así por muchas cosas o personas como la familia, los amigos, la novia o el novio, depende de lo que exista en tu ambiente, incluso puedes estar confundido respecto a ti mismo y es normal, no hay motivos para asustarse o angustiarse, normalmente cuando la confusión aparece y tomas las cosas con calma y te relajas, todo fluye y encuentras claridad en tu asunto, no me comentas en que estas confundido pero espero no sea algo grave, relajate y recuerda que es parte de la etapa, todo siempre se resuelve, cuidate y que estés muy bien.
Bueno, mi confusión se basa en mi orientación sexual. Soy un chico de 15, que incluso llegue una vez a tocarle el trasero a otro chico (y creo que él no se molestó). Y pues, aunque me gustaría formar una familia normal, a veces me confundo y entro endudas...
Bueno pues en ese caso te confirmo lo antes dicho si es normal tener dudas de tu sexualidad a esa edad, pero no deberías estar tan confundido como para angustiarte o tener la mente puesta todo el tiempo en ese asunto, lo que podrías hacer es analizar muy en tu interior por que sexo te inclinas más, ya sea femenino o masculino, si nunca te han llamado al atención las chicas quizá si te inclines más por el gusto de los chicos, sobre todo si piensas o pensaste alguna vez que uno era lindo o atractivo, incluso si lo sentiste, si estas en el medio, me refiero a que si estas igual en las dos partes y te han gustado tanto chicas como chicos entonces quizá seas bisexual (prefieres ambos) analiza bien tus gustos y lo que más has experimentado, entonces llegaras a una conclusión segura, y sea lo que sea que descubras no te sientas extraño, si no habías experimentado esta confusión antes puede ser que solo estés padeciendo un tipo de ansiedad que ocurre frecuentemente en los adolescentes y te hace pensar que te gustan los del mismo sexo, debes relajarte y analizar todo detenidamente, ¿ok? Con calma.