Obtener la píldora

¿Mi pregunta es como obtenerla? Yo todavía no he empezado a tener relaciones sexuales pero me gustaría empezar a tomarla porque las tendré no dentro de mucho, una amiga que las esta tomando me ha dicho que cada persona necesita unas especiales, que tuvo que ir al medico de cabecera, le mandaron análisis y todo eso, pero yo no quiero ir al medico de cabecera porque es muy amigo de mi madre, me gustaría ir directamente a planificación, pero es que no se que me dirán y si me mandaran pruebas de sangre y eso, me gustaría saber de que va más o menos la cosa, espero tu respuesta gracias adelantadas porque se que me ayudaras

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a decir como va lo de la píldora aquí en España, no se muy bien de donde eres, pero supongo que más o menos las pautas a seguir serán similares...
Aquí hay que concertar una cita con planificación familiar. El teléfono lo puedes conseguir fácilmente, o bien ve tu misma allí. No hace falta pasar antes por tu médico de cabecera. Una vez tengas la cita y acudas, te mandarán análisis de sangre, y a la vista de los resultados te recetarán las pastillas que mejor te vayan. Es un proceso sencillo, dile a tu amiga o a tu novio que te acompañen, si no quieres que se entere tu madre, ¿vale?.
Ya me preguntarás si tienes más dudas, veré si puedo resolvertelas.
¿Lo del análisis de sangre eso donde me lo hacen?
Ah!, es cierto, no te indiqué nada sobre eso... perdona. Es sencillo, después de concertar la cita en tu centro de planificación familiar, ellos te indicarán donde acudir para que te hagan los análisis. En cada sitio es distinto, porque o bien tienes que acudir a tu centro de salud o bien te los hacen allí directamente. Ya como funciona en donde vives no lo sé.
De todas formas, siempre puedes ir e informarte allí. Otra opción... si dispones de dinero, claro, es ir a un médico privado. En ese caso, pagas la consulta cada vez y no entra para nada tu médico de cabecera...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas