Soy un adolescente que quiere consejo sobre mala relación con su padre por culpa de la moto

Hola tengo 15 años y, la verdad es que desde que me compre la moto estoy loquito por ella(en verano), y desde entonces, mi padre sobre todo me esta jodiendo siempre... A mi hermano cuando la tuvo le ayudaba a trucarla y si se le estropeaba se la arreglaba,... A mi nada.
También le pido que me deje salir del pueblo(porque mis amigos viven en otro que esta cerquita a 10 km) y me dice que tmp, no me quiere ayudar en nada, y a la más mínima que le digo de hacer algo me dice que no, que como le haga algo sin su permiso, le pone una cadena.
Ya no es solo por el tema de la moto, también cuando voy a salir siempre: ¿Con quién vas? Yo creo que es normal que se preocupen por mi... Pero es que me va dar algo. Ayudarme por favor

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo también soy un gran fanático por las motos, pero en mi caso lastimosamente mis padres no han dejado que la obtenga, que porque no dan protección, que puedo tener un accidente y que no es lo mismo que si ando en coche... mira es normal, porque los padres se preocupan demasiado por uno (a veces tanto que no nos deja cometer errores para aprender), pero tengo varias dudas como ¿a qué edad la tuvo tu hermano?, ¿Tuvo algún accidente, aunque no sea grave?, porque no es lo mismo que tu hermano de mi edad (22 años) o más tenga su moto, a que alguien de 15, o tal vez sino tu hermano, algún familiar cercano o amigo tuvo algún accidente en moto, y empezó a ver los peligros de las motos... no se puede que por ahí vaya.
Mi recomendación es que platiques con tu padre, serenamente, con calma, hazle saber tus dudas, que te interesa saber su punto de vista, etc. sobre las amistades siempre es así, porque en la calle, no todo el que dice ser tu amigo lo es (he aquí te habla la vos de la experiencia), ademas recuerda, un padre siempre tiene la razón, ¿sabes por qué?, porque tiene más edad, entonces tiene más tiempo viviendo en este loco mundo y sabe los peligros de allá afuera.
Con lo de tu hermano agarrala al suave, pues aunque lo niegue un padre, siempre tienen cierta preferencia sobre un hijo que sobre otra, por lo general sobre los mayores, por ser los primogénitos (viene desde tiempos inmemoriables, sino mira en la biblia la prioridad que se le da a los primogénitos, y no te sientas solo porque también a mi me a tocado duro por ese aspecto, más aun porque mi hermano ya es medico... imaginate como esta mi padre porque su primogénito es medico!)... Pero igual, tu tranquilo, platica con tu padre y adelante, y cuidado con las motos, porque de volada son asesinas (aquí también lo dice la vos de la experiencia).
;)
Mi hermano también tuvo a los 15 y nunca tuvo ningún accidente, pero piensan que yo soy más atolondrao y que hago muchas cosas sin pensar... espero calmarme y seguir adelante, gracias por tu consejo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas