¿Cómo puedo superar la dependencia hacia mi novio que no me respeta en la relación de pareja?
Hola, soy una chica de 18 años, llevo 9 meses con mi novio, pero no se porque sigo con el, se que le quiero pero es que me hace la vida imposible, no me respeta y a veces me trata mal, pero en realidad no puedo estar sin el, ¿qué hago?
Lo que tienes es un problema de centro de vida, tu vida esta centrada en tu novio y toda gira alrededor del por eso es que a pesar de que te maltrata no puedes evitar estar con el y seguir amándole, tener la vida centrada en alguien es malo por el solo hecho de que es humano, y los humanos fallamos, nos equivocamos o como en tu caso podemos ser malos y groseros. Tienes que darte cuenta de que el no te ama, y que no vale la perna que sufras por alguien así, tienes que elevar tu autoestima y empezar a centrar tu vida en otra cosa. ¿En qué? Muy sencillo, en lo único que no-falla no se va, no pasa de moda, los valores, y estos tienen que estar cimentados en Dios. El amor, la igualdad, el respeto, todo parece ser sabiduría humana pero en realidad ya estaban en la Biblia desde hace miles de años te aconsejo que centres tu vida en Dios; si tienes una Biblia léela revísala y ve que es lo que tu padre aquel que te ama más que nadie (y eso incluye a tu novio) quiere para ti. El te ama y hay muchas promesas que segurote van a encantar, búscalo el tiene la respuesta a lo que sea que necesites, te lo aseguro. Si tienes alguna duda o queja, por favor dímela y recuerda que aunque tarde yo estoy aquí para lo que necesites. Alex