Rebeldía

Hola, me gustaría que me aconsejaran sobre mi problema. Mi cuñado vive con mi pareja y conmigo, y no hay manera de que haga sus tareas del hogar, es muy rebelde y hace lo que le viene en gana. Estamos muy preocupados, y no sabemos como hacer que estudie y sea responsable de sus obligaciones.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si tu cuñado está pasando la adolescencia, tienes un papel complicado. De entrada, porque, no estando sus padres, cualquier persona que intente darle ordenes es un enemigo potencial. A veces intentamos ser amigos olvidándonos que, primero de todo, somos educadores. Una cosa no excluye la otra, pero sí van en riguroso orden. Tu cuñado ha de ver la diferencia entre participar en la casa o hacer la tarea y no hacerlo. Debe perder beneficios (no hay que quitar las multas o castigos) y poco a poco ir descubriendo que gana más colaborando que sin hacerlo. Si te sirve de consejo, la violencia (aunque sea lo que la gente dice sólo un cachete) no nos lleva a ningún sitio, llegará un momento en el que sea él quien te la devuelva. Él no habrá aprendido y ya estará todo perdido. Si tus dudas son muy grandes puedes acudir a un orientador, puedes preguntar en la escuela a la que él va, o acudir a un educador.
Cree entonces que tengo que castigarlo, ¿para qué vea que tiene que participar? ¿No le limpio la ropa y así vera que las tareas del hogar no se hacen solas? Estoy muy preocupada, este niñato de 18 tacos, esta hundiendo my relación con mi pareja.
Gracias de antemano
Primero de todo... el no debe saber que piensas que es un niñato... de hecho, no deberías pensarlo; la pubertad es bastante difícil con padres... más aun sin ellos.
Personalmente sí soy partidaria de los castigos; pero esto no es meterlo en una habitación hasta que se muera de aburrimiento, sino que vea las consecuencias de no parcipar. Por ej; ¿Él tiene paga? ¿Le importa el dinero? Atacale por ahí. Si él no cumple sus labores no cobra; que entienda que estudiar es como el trabajo que él aporta a la unidad familiar.
O, ¿Va a salir y no ha cumplido? Pues no sale. (Si en ese momento hace la tarea, se le deja ir...)
O como dices... huelga de brazos caídos... si el no cumple su parte del trato, ustedes tampoco. ¿El no estudia? Ustedes no hacen de comer para él (Puede hacerse un bocadillo o lo que estime oportuno o sepa) Es sólo que él se de cuenta de que los demás también trabajan por él
Espero haberte orientado un poco más. Ah, no dejes de acudir a hablar con su maestra/o es posible que te de buenas pistas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas