Conflicto familiar

Hola buenos días! Veras soy una chica de 20 años, tengo un hermano de 33 que vive a 20 minutos de mi casa y esta casado; y tengo una hermana de 35 la cual vive en burgos con su marido y tienen una niña, mi sobrina.
Desde que se marcharon de casa lo he pasado muy mal porque han estado mas conmigo que mis propios padres. Con mi padre llevo una relación de odio y maltratos, aunque estos hace tiempo que no ocurren. Y mi madre depende mucho de el, respecto a ella me llevo bien pero no tengo mucha confianza para hablar las cosas porque trabaja mucho y yo me he vuelto mas fría con el paso del tiempo, me he encerrado en un caparazón.
La cuestión es, que estas Navidades ha habido un conflicto entre mis hermanos por temas de compaginarse las cenas para que nosotros no cenemos solos y por un lado tengo a mi hermano contándome sus motivos y el porque se enfada y por otro a mi hermana contándome los suyos. Ellos desde pequeños no se han llevado muy bien por mi padre el cual trataba mejor a mi hermano que a mi hermana por ser un machista. El problema es que no se como actuar ante ellos, no quiero ponerme ni de un bando ni de otro, no quiero parecer falsa ni nada de eso. Y no se como dar consejos sin posicionarme un poco. 
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ellos necesitan que alguien les escuche, no querrán que les soluciones ningún problema ya que eres la pequeña, y ellos son lo suficientemente adultos e independientes como para poder arreglárselas y hacerte a ti la vida más fácil.
Tu les vas a querer por ser tus hermanos, es lógico que estén mas tiempo contigo ya que tendrán cierto pique o cosas que reprochar a tus padres, y por eso están mas pendientes de ti, ellos tienen gran parte de culpa por no atenderos como debíais. Debéis apoyaros entre vosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas