Ayuda a la dependencia

Mi pareja vive con su madre que es una persona de 82 dependiente. Solicitó la ayuda a la dependencia y le fue concedida, aunque todavía no ha percibido nada. Se supone que en pocos meses se pondrán al día.
Por otro lado, en su casa ha hecho unas reformas en el cuarto de baño. Ha quitado una bañera y la ha convertido en ducha para facilitar el que pueda duchar a su madre.
Sé que daban unas ayudas en caso de reformas de este tipo, sin embargo, se lo preguntó a la sistenta social de su población y le dijo que como ya tenía aceptada la ayuda esta reforma ya entraba allí.
¿Es eso cierto? Ya que una cosa es que se de una paga para el cuidado de una persona y otra que realices una reforma para facilitar su movilidad a la hora de ducharla.
Agradecería que me informaran para poder hablar de nuevo con la asistenta con algo más de fundamento.
Gracias anticipadas.
{"Lat":41.5579215778042,"Lng":0.615234375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de la reforma se lo debes de comentar a la asistente social pero dile que ya la has hecho porque me parece que si no tienes adecuado el piso ellos te ayudan pero si tu ya has hecho la obra por tu cuenta ya ese dinero no te lo dan, para asegurate preguntale a ver que te dice ella o si tienes que pedir la ayuda por otro canal suerte y feliz año nuevo
Gracias por tu respuesta, pero desearía que me aclararas el hecho de si la reforma para la mejora de la movilidad de esta persona mayor tiene vinculación con la ayuda a la dependencia o son dos cuestiones distintas.
Es decir, ¿si recibes una ayuda que se da por cuidar a una otra persona dependiente ya no puedes recibir la ayuda por la reforma para una mejor movilidad de esta persona dependiente?
El problema está en que a la asistenta social ya se le ha preguntado y ha dicho que con la ayuda a la dependencia ya entra la reforma que se ha hecho. Sin embargo, yo veo que son dos cosas independientes. Me gustaría que me informaras si legalmente esto es así para poder volver a hablar con la asistenta social e insistir en ello.
Gracias.
Te deseo también un feliz año nuevo.
jarca
Cuando te dan la ley de la dependencia miran la vivienda donde esa persona vive y si ya esta adecuada, como ha sido tu caso se contempla, y no hay más ayudas aparte, ni nada de nada, ahora si no hubieras hecho la obra y te dan la ley si te hubieran ayudado para hacerla y adecuarla a esa persona por eso te han dicho que ya no te pueden dar nada más, hoy lo he preguntado y así es como me lo han explicado lo siento mucho pero os habéis adelantado y ya no se puede hacer nada. Bueno tampoco se muy bien la ayuda que os han concedido pues esta la monetaria y la auxiliar de ayuda a domicilio, la monetaria la persona a la que se la concede y la cuidadora o cuidador tienen que cumplir unos estrictos requisitos, la auxiliar es un poco más facial, tampoco se en que comunidad vives pues depende de las comunidades hay pequeñas diferencias no muchas pero alguna, también es un poco diferente entre los pueblos y las ciudades y entre las grandes y pequeñas en fin no se si con todo esto te estoy liando más espero que si te halla quedado claro que como la obra se hizo antes de que le dieran la ley de dependencia ahora mismo no te pertenece nada .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas