Sobre régimen de visitas
Estoy separada desde hace 5 años y tengo tres hijos de los cuales poseo la guarda y custodia con patria potestad compartida. Las vacaciones de verano según convenio las tenemos repartidas por mitad, con visitas de fines de semana a favor del progenitor con el que no están los niños. Nunca hemos ido a convenio en este aspecto haciéndolo quincenalmente desde que terminaba el colegio hasta que empezaba de nuevo. Pero el año pasado yo rehíce mi vida sentimental, y mi ex-pareja empezó a oponerse a todo y a llevar a rajatabla el convenio, pero solo en la parte que me afecta a mí, y no así en lo que le afecta a él. Así, se ha estado llevando a su hijo al fútbol durante todo el año, en días que según convenio, no eran visitables, así como fines de semana y otros puentes, en que el niños de 7 años me lo ha pedido y yo voluntariamente he consentido que fuera con su padre para asistir a los partidos de fútbol. El problema es que para este verano mis hijas de 12 y 11 años, han intentado hablar con su padre pidiéndole un cambio en la distribución de las vacaciones de verano, no en la cantidad de días. Básicamente le piden repartir de la siguiente manera: junio, con uno, y septiembre con el otro y después del 1 al 15 y del 16 al 31, ... El padre no quiere escucharlas, y se opone, argumentando que nos ciñamos al convenio. He puesto de intermediario a un abogado, que esta cansado de proponerle alternativas porque no se puede razonar con él ya que se opone a todo. Así en esta situación, y conocedoras mis hijas de su negativa tajante, están dispuestas a no ir con el cuando pase a recogerlas en el periodo estipulado en convenio. A ellas les gustaría llegar a un acuerdo con su padre, ya que su motivo principal para solicitar el cambio radica en no querer separarse durante un periodo largo, como seria el mes entero que se contempla en convenio, de sus amistades, que lógicamente, no son las mismas que cuando están con su padre. ¿Podrían orientarme acerca de la posible solución para este conflicto?
En caso de que no lleguemos a acuerdo y mis hijas se nieguen a ir con él, aunque el pequeño si que ira, ¿por qué le es indiferente... Me puede denunciar a mi por incumplimiento de convenio si son las hijas las que se niegan a ir en ese periodo? ¿Tengo qué presentar previamente en el juzgado algún escrito avisando de esta situación? Tengo que obligar a mis hijas a salir de casa, ¿por la fuerza?
En caso de que no lleguemos a acuerdo y mis hijas se nieguen a ir con él, aunque el pequeño si que ira, ¿por qué le es indiferente... Me puede denunciar a mi por incumplimiento de convenio si son las hijas las que se niegan a ir en ese periodo? ¿Tengo qué presentar previamente en el juzgado algún escrito avisando de esta situación? Tengo que obligar a mis hijas a salir de casa, ¿por la fuerza?
5 Respuestas
Respuesta de amorven
1
Respuesta de juampiper
1
Respuesta de Antonio Díaz
1
Respuesta de Blas ..
1
Respuesta de mamoreno
1