¿Tengo algún derecho como segunda esposa?

Es muy largo de explicar imagino que como en todos los casos, intentaré ir a alguna cosa en concreto de todas las que me preocupan.
Me casé hace año y medio con un hombre divorciado con dos hijas cuya custodia tiene su madre, esta ha cambiado de provincia sin darnos dirección ni colegios de las niñas, no contenta con todo ahora recibimos notificación de pedir más dinero, sobre subidas de los años anteriores, en los que mi marido tenia a las niñas cada día y fines de semanas siempre, era un trato hablado ya que la sentencia se hizo por decisión unilateral de la ex-mujer puesto que mi marido estaba mal psicológicamente no llevo nominas ni abogado. Así lo utilizó hasta cuando ya estábamos juntos para vender su parte de la vivienda siempre con amenazas de no dejarle ver a las niñas, de que se quedaría ella allí viviendo y el pagando naturalmente etc...
La actualidad es que ahora se le debe de haber acabado todo el dinero que le dimos por el que estamos superhipotecados y pide más... Conmigo no quiere hablar. Pero además no tengo ningún valor delante de las niñas que ya no son tan pequeñas.. 17 y 13, educadas por su mamá a dormir chatear y a no hacer nada de provecho.
El tema judicial lo llevaremos a abogados pero.. Mi pregunta es... Yo tengo algún derecho a poner mis normas en mi casa, las de salir entrar, ver la tele, levantarse, hacer ruido, recoger la ropa sucia del suelo, evitar que se peleen, etc.
Yo tengo algún derecho a querer tener un tiempo de vacaciones de mi marido, ¿ya qué estas se las pasa siempre haciendo de chófer para las niñas ya que no piden permiso de salir sino llevame y traeme que he quedado?
Yo tengo algún derecho a que mi economía familiar no sea modificada por dos niñas que le piden al padre empujadas por su mamá como así escuche de boca de esta alguna que otra vez.. Pídele a tu padre... Y puedo yo decir no porque no nos llega.
Donde están mis derechos como ciudadana a tener una familia estable con mi niña que vive con nosotros cuyo padre falleció y mi marido hace de padre. Tenemos derecho a no ser marionetas de una señora que utiliza a las hijas para fastidiar una relación. Y las solicitudes de más dinero si eso empeora nuestra economía ya destrozada. A que el teléfono no suene a las 2 de la madrugada etc.. Etc..
No sé si me he explicado claramente, son muchas cosas las que llevo tragadas, pero pienso que en algo me puede defender la ley.

1 respuesta

Respuesta
1
En estricto sentido, nadie puede desconocer el hecho de que tienes derecho a poner reglas en tu casa respecto de cualquier persona que viva en ella y desde ese punto de vista creo que el problema lo tienes con tu marido, dado que debiera ser el quien imponga a sus hijas la obligación de respetarte como autoridad dentro de la casa y mientras estén con ustedes. Respecto de lo que ellas hagan cuando están con su madre nada puedes hacer.
Respecto de las pensiones y dineros solicitados, eso debiera estar fijado por el tribunal y la obligación del padre es cumplir con lo que se le impone, no tiene obligación de ceder a solicitudes extras de dinero. Si no está regulado, o si estándolo se les hace demasiado difícil cumplir, siempre podrá tu marido solicitar al tribunal que lo fije o disminuya aportando todos los antecedentes que tenga en apoyo de esa solicitud, indicando su actual nivel de endeudamiento y sus causas, logrando obtener del tribunal una sentencia que establezca claramente los montos a pagar.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Gracias, te agradezco tu respuesta, tienes razón que es con mi marido con quien tengo que tener el apoyo, y el... poco a poco va cambiando de actitud, y comprendiendo que en un hogar hacen falta unas mínimas normas de convivencia... (Los sentimientos nos juegan malas pasadas, y los padres tenemos que saber decir no de vez en cuando.. aunque nos cueste mucho).
En cuanto a lo que decías de endeudamiento, nos informamos en un abogado, y por lo visto se ha utilizado por otras personas para librarse de unas cargas de pagos anteriores, y claro está los jueces para evitar eso... dicen que sabias que tenias esto.. pues si tienes otro hijo o los tipos de interés suben y no puedes con los pagos, que si se han ido a otra provincia y hay que hacer un gasto extra en viajes... etc.etc... que no hay nada que hacer...
Total, que en las leyes todavía falta mucho por cambiar, y el estilo de familia ya no es el tradicional, y las leyes han de adecuarse a las épocas y a mirar por el bien de todos los menores de una familia y de los hombres y mujeres sin distinción de sexo, sino como personas, personificando cada caso, Pero con el dinero que cuesta eso hemos topado.. mientras tanto, algunos pagaremos el mal funcionamiento de una justicia utilizada al antojo por el más favorecido.
Muchas Gracias, de verdad por atenderme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas