No sé cuáles son mis derechos
Me llamo Nieves, tengo 42 años y un hijo de 18 que vive conmigo. Hace dos años y medio, después de un año muy duro, puse una denuncia al que era mi marido por ameneza y malos tratos psicológicos. Hubo un juicio rápido donde tuve una abogada de oficio y él salió de casa con orden de alejamiento. A los cuatro meses lo volvimos a intentar, retiré la orden de alejamiento y él siguió mintiendo y utilizando lo que ahora sé que se llama agresividad pasiva. A los 40 días de estar juntos le dije que se fuera y lo hizo. El divorcio fue hace dos años, donde yo era la demandada porque había retirado mi demanda de divorcio cuando volvimos a intentarlo (en eso habíamos quedado, pero hacelo lo dos). Fue en la puerta del juzgado donde se llegó al acuerdo que tenemos ahora y que se ratificó delante de la jueza. Mi abogada no apareció y me mandó a un compañero suyo al que no conocía de nada y que no sabía nada de mi caso (ella tampoco había hablado conmigo en esos 6 meses). El acuerdo consistía en que yo me quedaba en la casa con el chico hasta que él tuviera 24 años o tuviera una independencia económica. No se ha hecho todavía el inventario ni el reparto de bienes. Yo tengo trabajos por suplencias, nada estable, y casas donde no tengo contrato. De hecho, mi vida laboral consta de 5 meses cotizados a la SS. SS.
Ahora él va a comprarse una casa (ha estado viviendo con la madre) y me gustaría saber si puede obligar de alguna forma a la venta de la casa (mi hijo va a empezar a estudiar 2º de Bachiller) y si pide el inventario y el reparto de bienes cómo puedo hacer yo. También me han comentado, que como han pasado más de dos meses, él no puede reclamar nada que hubiera cuando estaba y que ahora no esté (retiré un armario que se rompió).
No sé si he explicado bien el tema, tal vez me he liado un poco. Muchas gracias por su atención y por la información que pueda darme.
Nieves.
Ahora él va a comprarse una casa (ha estado viviendo con la madre) y me gustaría saber si puede obligar de alguna forma a la venta de la casa (mi hijo va a empezar a estudiar 2º de Bachiller) y si pide el inventario y el reparto de bienes cómo puedo hacer yo. También me han comentado, que como han pasado más de dos meses, él no puede reclamar nada que hubiera cuando estaba y que ahora no esté (retiré un armario que se rompió).
No sé si he explicado bien el tema, tal vez me he liado un poco. Muchas gracias por su atención y por la información que pueda darme.
Nieves.
1 Respuesta
Respuesta de paolamari
1