Separación con bebe de 3 meses

Vivo en Barcelona y mi pareja y yo que no estamos casados y hemos tenido un bebe. Ahora tiene 3 meses y le estoy dando el pecho (suplemento de biberón también)y nos vamos a separar. Vivimos en un piso de alquiler y yo me iré a casa de mis padres, estoy en paro. ¿Qué derechos tengo? Yo quiero tener la custodia del bebe y el también. ¿Qué posibilidades tengo? ¿Cuándo y cuanto tiempo tendría él el bebé en caso de visitas? Necesito respuestas ya que estoy muy preocupada.

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que estés en paro y te vayas a vivir a casa de tu padre no te va a privar de la custodia de un bebé. Normalmente los jueces de familia, en niños muy pequeños, como es el tuyo, le dan la custodia a la madre, y el padre tiene que pasarle una pensión alimenticia y fija un régimen de visitas, que variará según vuestros lugares de residencia.
Lo ideal es que os pongáis de acuerdo previamente entre vosotros respecto a las posibilidades económicas reales de tu pareja y el régimen de visitas adecuado, que obviamente, en bebés tan pequeños no pasa por pernoctar con el padre. Posteriormente se puede fijar un régimen de visitas por las que el padre tiene al niño fines de semana alternos y una tarde por semana, pero esto ya depende de cada pareja.
En caso de estar en paro, te recomiendo que te informes en el Instituto de la Mujer para conseguir un abogado gratuito que presente la documentación necesaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas