Tengo la nuda propriedad y mi esposa el usufructo vitalicio, ¿Me lo puede ceder?

Me estoy divorciando y en su momento hicimos separación de bienes quedando la nuda propiedad de la vivienda a mi nombre y el usufructo vitalicio a nombre de mi esposa. Ahora ella me cede todo de forma voluntaria a cambio de que yo asuma lo que resta de hipoteca y un préstamo personal todo ello solicitado en su momento a nombre de los dos.

Puesto que el banco, para renovar y poner todo a mi nombre me exige un garante en el lugar de ella y esto no es posible. Se puede hacer algún tipo de contrato/acuerdo en el que yo asuma el reconocimiento de deuda total y su pago, ¿y ella su renuncia al usufructo a cambio de que no haya posterior reclamación ni compensación económica ni de ningún tipo por su parte?

Respuesta

Una de las formas de extinción del usufructo es mediante la renuncia al mismo por parte de la usufructuaria, en este caso su esposa.

Como usted va a asumir una deuda que al parecer, también le correspondería a ella, el usufructo también se extingue porque se valore y se abone la cantidad de dicha valoración y que podría coincidir con el valor y, por tanto, la asunción de esa deuda.

Obviamente todo esto habrá de ir adecuadamente documentado.

Recordándole que proceda a finalizar la pregunta y a valorar la respuesta en la forma que considere conveniente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas