Consulta legal sobre incumplimiento de condiciones del divorcio

Hola, estoy divorciada hace 3 años y una tuve ya una modificación de medidas hace dos años porque cambié de residencia a 1000 kilómetros de donde me divorcié, adjudicándome la jueza todos los gastos de viaje a mí (según ella porque como fui yo la que me fui, debía ser yo la que costease los traslados de las visitas) que son 5 fines de semana largos, las vacaciones de verano, semana santa y navidades. Multiplicándolo todo por dos ya que tengo que viajar con el niño. Se contempló que cuando el niño pudiera viajar sólo las partes podían acordar ir a recogerlo al aeropuerto, pero el padre se niega a este acuerdo y mucho menos a pagar nada. También se acordó pagar los gastos extraordinarios como dentista, actividades exxtraescolares, libros, etc.. Al 50% por ciento, pero como finalmente se olvidaron de ponerlo en la sentencia se lava las manos y también se acoge a una clausula que pusieron que si en algún momento estaba él en paro pagaría un tercio de la pensión alimenticia menos.Así que en cuanto hubo sentencia me dijo que se quedó en paro y lleva dos años pagando esa diferencia menos y me consta que estaba trabajando. Mi situación actual es de que estoy en el paro hace 2 años y recibo subsidio, los gastos de traslado ascienden a más de 3000 euros anuales en viajes. El niño tiene 7 años y está cansado de tanto viaje y yo no puedo encontrar un trabajo por mi situación de dependencia de tiempo para los viajes. ¿Puedo pedir una nueva modificación de medidas dada mi situación? ¿Tengo qué presentar la demanda en la ciudad donde me divorcié? ¿Qué posibilidades tengo de que cambie algo a mi favor? Gracias.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Si puede plantaer una modificación de medidas. También comvendría que se enterara a través de alguien sobre la situación de su ex-marido (si está trabajando en B o algo).
La demanda se presenta en el mismo juzgado.
Gracias por la pronta respuesta, pero dado que la demanda la tengo que hacer en la ciudad en la que me divorcié, supongo que deberé buscar un abogado de allí y trasladarme los días de las vistas del juicio. Un saludo.