Desgravación por descendiente en la renta

Soy una persona separada, cuya custodia de mi hijo (menor de 18 años) corresponde a mi exmujer, a la que le he estado pasando durante años la pensión de alimentos correspondiente, que teníamos acordado en el convenio regulador y por tanto la desgravación por descendiente de los 2.400 correspondía a ella y se lo imputaba en su renta

Desde hace dos años el hijo vive conmigo, tenemos firmado un documento privado, (en este documento no interviene abogado) que especifica que me debe pasar la pensión de alimentos que hemos acordado, y que se empadrone en mí domicilio, pero la custodia la sigue manteniendo ella, según el convenio que se firmó en su día y que se hizo a través de abogado

Mi pregunta es; a quien le corresponde la desgravación por descendiente de los 2.400 euros, a la persona que tiene la custodia registrada, aunque no haya convivido con su hijo, o a la persona que ha convivido con él todo el año.

1 respuesta

Respuesta

A efectos legales la desgravación le corresponde a ella. A pesar del documento privado no es válido. Te aconsejo lleves ese documento a un abogado y de mutuo acuerdo se firme esta nueva situación.