Juicio penal

Hola fixon, soy un hombre de 33 años llevo casi cuatro años divorciado en régimen de separación de bienes, tenemos un hijo en común que ahora tiene 6 años, firmamos un convenio de mutuo acuerdo en el cual se fijo una pensión alimenticia de 250E(mi nomina era de 1070E)con la correspondiente subida del IPC anual.la cuestión es que ademas de esos 250E le pasaba otros 250E(no reflejado en convenio) para un hijo de 10 años que ella tenia de su antigua relación(el cual desde los 2 años de edad esta reconocido y su padre le pasa la correspondiente pensión alimenticia)... Ademas a mi hijo le compro todo lo necesario para cuando esta conmigo(un día si, otro no, fines de semanas alternos y vacaciones a medias)ropa y demás... Ademas sin tener que hacerlo los uniformes escolares se los compro yo, ademas de pagar las actividades extraescolares de su antiguo colegio por que este año lo cambio sin ni siquiera consultarme... A lo único que me negaba era a pagar una niñera ya que cuando tengo a mis hijos no trabajo esas tardes para estar con ellos(ademas ni siquiera la tiene dada de alta)... El tema es que a pesar de hacer más de lo que me corresponde encima no para de llamar pidiendo más dinero(ella tiene una empresa que va bastante bien) ni de ponerme de moroso delante de la gente cuando no es cierto... Por todo esto me canse y eche mano del convenio... Para pagar lo que me correspondía solamente y que dejase de jugar con las visitas y periodos de vacaciones(que hacia lo que le daba la gana)... Así que este pasado 2009 según convenio elegía yo ante la falta ed acuerdo lo cual no le gusto y me agredió dañándome dos dientes.. Yo llame enseguida a la policía me hice un parte de lesiones y denuncie... Actualmente tenemos un juicio pendiente por vía penal(ella como imputada)... El fiscal tras dar la calificación pidió 9 meses de prisión y 60E de multa... Yo pido 1 año y ocho meses y unos 1000E que es lo que me cuesta la reparación(habiendo aportado presupuesto de dentista así como radiografías donde se aprecian perfectamente los daños(se me olvida decirte que el forense del juzgado acepto el parte de lesiones)... También un informe psicológico con la medicación que tomo por sufrir una depresión moderada... Mi pregunta es:¿Esta bien lo que pido, o debería pedir daños psicológicos? ¿En caso de ganar el juicio quien paga las costas?... Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En los juicios penales las costas se declaran de oficio, eso quiere decir que aunque ganes ella no esta obligada a pagar las costas tuyas.
Si los daños psicológicos los incluye el forense si pudrías pedirlos, sino será más complicado que el juzgado te los conceda.
Ok. Solo una cosa más... puedo solicitar ahora que el forense del juzgado me vea, ¿para el tema psicológico?... y otra cosa, en el juzgado se equivocaron y me pusieron a mi como imputado(se excusaron diciendo que lo sentían, pero como suele ser el hombre el agresor e ahí la equivocación) lo cual tuve que arreglar... ¿eso también lo pago yo?... muchas gracias
Si lo puedes solicitar siempre que no estés en fechas para juicio.
Eso en teoría lo debe pagar el juzgado, pero lo acabarás pagando tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas