Separacon

Hola. Estoy pensando en sepárame tengo un hijo de 3 años y otro de 1.No trabajo desde el momento en que me quedé embarazada asta ahora, ¿alguien me puede explicar el primer movimiento que tengo que hacer para empezar con el papeleo? La separación seria de mutuo acuerdo. Tenemos una casa con hipoteca pero tenemos el dinero necesario para acabar de pagarla. También me gustaría saber (más o menos ya lo se) que parte del sueldo (manutención)les correspondería a mis hijos, y si a mi me correspondería algo, ¿él es autónomo y cobra entre 1.500? Y 2.000?, puesto que de momento no trabajo me interesa mucho esta última parte. Gracias a quien me pueda ayudar..
Respuesta
Como máximo un juez le concedería el 30% de los ingresos del marido (como pensión alimenticia para los hijos) y hasta un 40% (es decir, un 10% más en concepto de pensión compensatoria para usted).
Pero si lo van a hacer de mutuo acuerdo, para que su marido esté de acuerdo, debería rebajar un poco esas cantidades.
Hola gracias por la respuesta. ¿Entonces es un 30% para los hijos y 40% para mi? Y esto durante cuanto tiempo, ¿y si yo trabajas media jornada con un sueldo de 450? Perdería imagino la parte que me daría él, nosotros somos de cantabria...
No he dicho9 que sea un 30% y Un 10% de forma matemática. Esos son los límites.
Si va un contencioso el Juez resuelve cada caso en concreto en función de las circunstancias. Si es de mutuo acuerdo como es lógico las partes tienen que ceder un poco para poder llegar a ese acuerdo.