Separación

Hola. Le he planteado a mi marido el separarnos. Soy una mujer de 49 años y llevo casada 28 años. No trabajo. Tengo 2 hijas mayores de edad, una independizada y la pequeña, de 18 años, vive con nosotros en el domicilio familiar. ¿Mi marido gana unos 2000 euros/mes y tenemos una vivienda en propiedad sobre la que existe una hipoteca de 500 euros/mes. Que pensión compensatoria me correspondería? ¿Y a mi hija? ¿Qué pasaría con la vivienda?.
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Como líneas generales le puedo decir:
Mientras su hija estudie tendrían derecho a permanecer en el uso de la vivienda, a una pensión alimenticia para su hija y una pensión compensatoria (durante un plazo más o menos largo la compensatoria en función de sus circunstancias personales).
En este caso habría un limite de un 40% de los ingresos de su marido por tanto en torno a 800 euros.
No obstante, veo que tienen demasiados gastos y muy pocos ingresos para afrontar el divorcio. ¿Usted tiene alguna forma de trabajar?
Estoy intentando encontrar algún trabajo, hasta ahora sin éxito, para poder vivir por mi cuenta.
Muchas gracias por su atención e interés.
Un saludo