Separación con hijos

Hola, te cuento mi caso:
Vivo con mi pareja desde hace 11 años, no estamos casados.
Tenemos dos hijos de 6 y 2 años. Tenemos una vivienda cada uno, una la pago yo y la otra la paga ella, cada una con su hipoteca.
La relación no va bien y me gustaría aclarar dudas en caso de separarnos.
La vivienda habitual es la que yo pago, en caso de separarnos, ¿mi mujer podría escoger
la vivienda en la que vivir?
¿En caso que ella se quede con los niños y con la vivienda habitual estaría obligada a ceder su vivienda para usarla yo?
¿Qué pagaría cada uno?
Gracias de antemano
Respuesta
Pues le podrían atribuit el uso de la vivienda habitual. Por eso parece importante negociar un buen acuerdo.
Usted de tendría obligación de pagar una pensión de alimentos y un régimen de visitas.
Hola y gracias por responder.
¿No me ha quedado claro si en caso que ella se quede con los niños y con la vivienda habitual estaría obligada a ceder su vivienda para usarla yo? ¿O esto no sería obligatorio?
¿Qué pagaría cada uno?
En caso que ella se quede con la vivienda habitual, ¿qué obligaciones tiene mi pareja en el aspecto del mantenimiento de la misma? ¿También me correspondería a mi?
Es que no está claro en principio en un contencioso no lo conseguiría, tendría que ser fruto de un acuerdo.
En principio se haría cargo de los gastos de comunidad y de los suministros de la misma.