Dudas de divorcio-caso atípico

Hola y gracias de antemano, soy de un país de sudamérica, me case con una española, llevamos 5 años de casados y queremos divorciarnos, soy autónomo, vivimos aquí en españa y al divorciarme pienso regresarme a mi país, tenemos dos hijos de 1 y 3 años ella tiene casa, negocio y una fuerte herencia ya heredada, es decir problemas económicos no tiene, en su momento le comente que yo no quería nada, que se lo dejaba todo y con mucho dolor a mis hijos también. Pero al parecer ella me va hacer las cosas difíciles, la pregunta es: si vamos a juicio y a los abogados, y ellos deciden que le de un porcentaje de mi sueldo y/o ingresos, como se podrá llevar eso a cabo, ya que estaré en otro país, seré autónomo ademas el porcentaje de mi sueldo al tipo de cambio sera irrisorio, ya que ella gasta más en tabaco que el 40 o 50 % de mis futuros ingresos, como pueden obligarme a pagar si estoy en otro país. No malinterprete el por que de mis preguntas, el tema personal es muy largo de explicar, no quiero escapar de mis reponsabilidades, solo que ella se quedara con los niños, con la casa con el coche y con todo el dinero que tiene y pelee por 100 euros que me obligue a mandarle, siendo eso hasta vergonzoso, aunque se que es mi responsabilidad al fin y al cabo.

1 respuesta

Respuesta
Existen 2 provedimientos de mutuo acuerdo o contencioso. En cualquiera de los dos hay que pelear para que la pensión se fije en relación a sus ingresos. En su caso luego se podría hacer una modificación de medidas.
En realidad no c reo que su mujer esté peleando por un dinero irrisorio, más bien lo que pretende es que se fije una pensión para luego poder alegar que usted no la paga, y probablemente privarle del régimen de visitas (o cualquier otra cosa).
No creo que usted deba renunciar alegremente a todo, si su régimen es de la Sociedad de Gananciales.