Custodia compartida

Buenas tardes.
Estoy separado desde hace 7 años, me propongo pedir el divorcio, y me interesa saber si puedo solicitar la custodia compartida de mis hijos (16 y 8 años), y, en su caso, si dicha custodia conlleva el pago además de alguna pensión compensatoria a mi ex. Ambos trabajamos de forma indefinida (funcionarios).
Por otro lado, actualmente abono una pensión alimenticia por mis hijos a mi ex, me interesa saber si, como consecuencia de la bajada de sueldo que hemos tenido los funcionarios, dicha pensión se ve afectada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podría pedir un amodificación de la pensión por su disminución de sueldo (proporcional).
La custodia compartida en princncipio requiere el consentimiento de los 2 cónyuges, pero respecto del de 16 parece mucho más factible (si el menor está de acuerdo).
Buenos días.
Debo entender por su respuesta, que si ambos estamos de acuerdo en la custodia compartida, no llevaría además el pago de cantidad alguna. Pero en caso de que ella no esté de acuerdo, ¿puede el juez establecer una cantidad además de aprobar la custodia compartida?.
Gracias.
En principio no. Pero depend de las circunstancias concretas. Custodia compartida
Es un término muy amplio.