Preacuerdo de Divorcio

Hola:
Tengo una amiga que esta en proceso de separación y que mientras no firmen el divorcio tienen un preacuerdo, en el cual uno de los puntos es que: él se hace cargo de pagar todas las deudas, cosa que no está haciendo puesto que mi amiga está pagando una de ellas, además de todos los "pufos" que le dejo en el bar que regentaba él y que al separarse se lo "cedió" a ella, eso si sin decirle que el bar arrastraba más de 2000 euros en deudas que ella tuvo que pagar. Otro de los puntos es que: él debía de vender un barco para hacer frente a una serie de deudas(las cuales se detallan en el acuerdo), pero el barco no se da vendido porque le puso un precio tan alto que no hay quien lo compre y otro punto era que: este año en las vacaciones él sólo disfrutaría de las niñas los últimos 15 días de Agosto. Mis preguntas son:
1-Como él está incumpliendo el acuerdo puesto que no está pagando las deudas, puedo yo negarle las visitas a las niñas hasta que salga el divorcio.
2-¿Puedo obligarlo de alguna manera a que venda el barco?
3-¿Tiene derecho a ver a las niñas en mi turno de vacaciones (Julio y 15 días de Agosto) si en el acuerdo no se especifica?
Además de todo esto, él cada vez que no consigue algo la amenaza con que le va a quitar a las niñas porque sabe que es lo peor que le puede hacer y que ante este chantaje ella siempre cede. ¿Se le puede denunciar por maltrato psicológico?
Gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo ideal sería que firmaran el convenio regulador y lo ejecutaran si no se cumple o en su caso que acudan a un divorcio contencioso. (Lo de ejecutar un simple acuerdo escrito no es tan claro).
Gracias por la respuesta, ¿lo de pedir una cita es que vivimos cerca de Ferrol y no se de donde es usted?
El despacho está en Madrid.