Separación

Hola, buenas tardes:
Estoy pensando separarme de mi marido llevamos 2 años casados y tenemos un bebé de 4meses. Yo trabajo en una entidad bancaria y é tiene una invalidez absoluta por un accidente de circulación que tuvo ( se la concedieron porque se rompió las 4 extremidades y lleva clavos en los huesos entre otras), actualmente hace una vida normal, no trabaja pero su invalidez no le imposibilita de hacer nada. Está cobrando una pensión de 1800eur, lo cual no está nada mal. Mi duda es la siguiente: ¿Si nos separamos tiene él alguna ventaja para quedarse la custodia de nuestro hijo por tener esta invalidez? ¿El hecho de que cobre una pensión (en principio de por vida) le da más derecho que a mi para que se quede con la custodia de nuestro hijo? Mis dudas vienen a raíz de que a una amiga su marido que tiene una invalidez total le dijera que si se separaban él se quedaría con el hijo de ambos, ya que el sabía que por tener la invalidez y cobrar una pensión tenía más derecho. Le agradecería mucho que me contestaran, a la espera de su respuesta se les saluda atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
No eso no es así, la custodia se la dan siempre a la madre (salvo que esta tenga algún problema muy grave).
Usted tendría derecho a permanecer en el domicilio conyugal y a una pnesión de alimentos.
Somos un despacho de abogados especializado en Derecho Civil.